Cultura

“Los modernos ochentas”, un festival retro para recordar esos años maravillosos

Todos los jueves y sábados de mayo a septiembre, el Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá revivirá los 80s

Desde hoy y hasta el 29 de septiembre, Bogotá vibrará al ritmo de la más querida y recordada década en materia musical: los 80s. Se trata de “Los modernos ochentas”, el Primer Festival retro que se realizará en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá durante los jueves y sábados de mayo a septiembre, un evento que los amantes de la buena música no se pueden perder.

De esta manera se vivirá y se recordará el rock en español, la plancha y el pop durante quince fechas y cinco espectáculos que girarán en torno a una celebración especial en la que la música en vivo, el teatro musical, la comedia, la moda, los lugares, los artistas y la fiesta retro podrán hacer posible un flashback a una de las épocas más memorables de la historia contemporánea.

Este 5 de mayo contará con la presentación de la Banda Del 88 con Piyo Jaramillo de Compañía Ilimitada, Sandra Serrato y el recordado Pacho del musical “Cuando Seas Grande”. Además, se realizará un homenaje especial a Soda Stereo a cargo de El Rito, el tributo hecho en Colombia con mayor reconocimiento.

Recomendados

El inicio de la temporada estará marcado por un espectáculo de batalla musical sin precedentes, cuando el jueves 19 de mayo y el 2, 19 y 30 de junio, tres famosos cantantes se enfrenten en La Batalla de los 80´s. En el escenario, Inés Gaviria (Cantautora y Coach en Factor X), defenderá el género pop; Sandra Serrato, La Serrato (Cantautora, Jaranatambó y Pop Stars), custodiará el género de la plancha y Bako (The Mills), se encargará de que el rock sea el mejor jugador. Entre los tres intérpretes se disputará cuál es el mejor género y los asistentes tendrán la última palabra.

En el segundo espectáculo se celebrará una de las fechas más especiales del año: el día del padre. Por eso, el 11 de junio y con motivo de esta celebración, Inés Gaviria junto a sus amigos llegará con un concierto que hace parte de su Gira: Lo que soy 2022.

En el mes de julio regresa a los escenarios el musical que rinde tributo a los años maravillosos del rock en español, “Cuando Seas Grande”, el show que vuelve con nuevas canciones y un nuevo elenco encargado de contar la historia del mítico Concierto de Conciertos Bogotá en armonía.

El mes de agosto el centro será la lengua inglesa, porque los días 4 y 27 de agosto llega una edición especial de la Batalla de Los Ochentas, esta vez con el rock, el pop y la plancha en inglés y como invitado especial el Tributo a Queen, a cargo de Llena tu cabeza de Rock, banda que agotó la temporada en el Planetario de Bogotá con 16 funciones.

El mes del amor y la amistad cerrará el festival con varios momentos especiales. Uno de ellos será la presentación “Bogotá, del putas Bogotá” y que será la excusa perfecta para celebrar el cumpleaños de la capital con un tributo al legendario Concierto de Conciertos en una presentación que trae La Banda del 88 junto a sus amigos. El espectáculo que clausura este primer encuentro ochentero llegará los días 1, 15 y 29 de septiembre con la presentación de los éxitos “Del 88″ en formato Unplugged.

De esta manera son quince las oportunidades de hacer parte de cada uno de los espacios de “Los modernos ochentas”, el primer festival retro. Sin duda, ¡La mejor excusa para invitar, celebrar, coleccionar, enamorar y reencontrarse! Además, los asistentes podrán disfrutar de una zona de experiencias en la que encontrarán alimentos y bebidas, memorabilia y un gran polaroid para guardar en su celular un recuerdo de estas noches.

Como agradecimiento especial, se entregará sin costo adicional a cada uno de los compradores de la primera función, una entrada adicional de la misma localidad y ubicación para cualquiera de las catorce fechas adicionales de la temporada. El comprador deberá pagar sólo el valor de servicio de la tiquetera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos