Dirigida por el director holandés Paul Verhoeven, esta polémica entrega dejará con la boca abierta a los espectadores, de seguro, pues es una combinación perfecta entre suspenso, terror, amor y religión.
PUBLICIDAD
Digo combinación perfecta porque quizá muchos imaginan una historia imposible entre dos mujeres, sin embargo, se llevarán la sorpresa de que es solo un complemento en la historia, pues realmente revela ciertos cuestionamientos sobre la historia de la religión y como estos mismos sucesos que pensaríamos son “imposibles”, se revelan ante nosotros como parte de la historia de la humanidad, los cuales ahora llamamos “milagros”.
Esta película narra la historia real de la monja italiana Benedetta Carlini del siglo XVII, quien se destacó por su inmensa devoción a Jesús y la iglesia, sin embargo, después de un tiempo, empezó a sobresalir porque según lo que ella misma reveló, veía al hijo de Dios constantemente, sobre todo en las noches, lo que le generó que en su cuerpo se revelaran estigmas, estas mismas marcas físicas que llevaba Jesús cuando fue crucificado. Pero no todo termina ahí, pues su relación amorosa con otra de las monjas del convento hace que la llamen blasfema.
Definitivamente es una entrega que aparte de hacernos sentir muchas emociones, (miedo y deseo) nos deja con bastantes dudas sobre la religión, resaltando el poder femenino y la influencia que tiene la misma iglesia en la vida, los milagros y el estigma que hay sobre la sexualidad, sobre todo la de la mujer.
Benedetta Carlini podría ser considerada uno de los personajes más enigmáticos de la historia de la religión, pues incluso en la actualidad la gente sigue preguntándose ¿era un ángel o un demonio?