Cultura

La danza se toma Medellín con más de 100 artistas locales

100 artistas y 21 agrupaciones de danza local se beneficiarán con esta edición que muestra la diversidad y la riqueza de la danza en Medellín

La danza se tomará las calles de Medellín dando vida al espacio público para rehacer los lazos entre bailarines, coreógrafos y la ciudadanía.

La cita será durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, en el Centro Cultural Vásquez, Plaza Botero, el Parque de las Luces y otros escenarios para resaltar el papel que tiene el baile en esta sociedad.

“Viene esta edición de DanzaMed con talento local. Los grupos de danza de la ciudad se tomarán el espacio público. Estaremos en Plaza de Botero con una obra que se estrenó este año, que habla de la escultura y de la vida del maestro Botero. Estaremos también en el Centro Cultural Vásquez con procesos de experimentación, danza aérea, entre otros; una amplia programación diversa y con cultura en esta Navidad”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Recomendados

En la programación sobresalen los días 17 de diciembre, cuando comienza la actividad en el Centro Cultural Vásquez, desde las 3:30 p. m., con una intervención de danza acrobática y aérea; y el sábado, 18 de diciembre, habrá una jornada de danza para el adulto mayor en el Parque Gaitán, a las 2:00 p. m., entre otras actividades.

“Estoy muy emocionado de participar de DanzaMed, esta nueva temporada que regresa a la presencialidad. El Ballet Metropolitano de Medellín estará presentando su nueva producción Botero, una obra inspirada en las pinturas y esculturas del maestro Fernando Botero”, expresó Juan Fernando Morales Londoño, bailarín del Ballet Metropolitano de Medellín.

Con entrada libre, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y presentar el carné de vacunación con la primera dosis contra la covid-19, la ciudadanía podrá disfrutar de un viaje por diversos géneros, como danza folclórica, danza urbana, bailes populares, ballet contemporáneo, performance, danza contemporánea y danza acrobática.

Este será uno de los eventos de Navidad para celebrar la vida y reconocer a la danza como constructora de ciudadanía. Los detalles y programación se pueden consultar en @nosmuevelacultura.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos