Cultura

¿Cuál es el futuro de las artes en América?

Es la pregunta que busca responder el primer Foro Panamericano de Gestión del Conocimiento en las Artes, que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre

En el marco de la celebración de los 10 años de Idartes, representantes de instituciones culturales de 17 ciudades capitales se reunirán en Bogotá para discutir de qué van las artes y las culturas durante los próximos 10 años.

Con más de 70 eventos virtuales y presenciales, el foro tendrá como propósito unir esfuerzos regionales e internacionales para hacer un mapa de la gestión cultural en América: puntos de partida, anclajes institucionales e iniciativas.

Managua, La Habana, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile, La Paz, Lima, Brasilia, San Juan de Puerto Rico, Asunción, Santo Domingo, Ciudad de Panamá, Buenos Aires, San José de Costa Rica, Ottawa, Tegucigalpa y Washington D.C son las ciudades que contarán con participación en el evento, que empieza el domingo 22 noviembre con una conversación de 9 a 11 de la mañana a cerca de cómo se están vinculando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la justicia climática a la gestión de escenarios.

A lo largo de los 5 días en los que se llevará a cabo este encuentro, se hablará también de el arte como transformador social, la formación de públicos y el fomento del consumo de la música, el desarrollo audiovisual en el continente, políticas públicas para el fomento de las artes plásticas y visuales y más.

Los eventos de la mañana serán virtuales, y se transmitirán en el canal de Youtube de Idartes. Mientras que los que se llevan a cabo en la tarde serán presenciales en lugares como el Teatro R101, la Galería Santa Fé y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, no contarán con inscripción previa, pero sí con aforo limitado.

Revise las actividades a fondo en: idartes10-foropanamericano.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos