Cultura

Mábel Lara y Alejandro Pino llegan a una de las franjas de opinión más importantes de la televisión colombiana

Junto a Santiago Rivas, Catalina Ceballos, Carolina Sanín, Alejandra Barrios, Gloria Pinilla y Giselle Aparicio conforman esta temporada de Mesa Capital.

Las novedades:

Superar la polarización, fortalecer el sentido de lo público y ofrecer información veraz y rigurosa sobre temas políticos son algunos de los propósitos con los que llega Mábel Lara a la segunda temporada de la franja de opinión Mesa Capital, en la que será la conductora del programa A las palabras.

De acuerdo con Lara, en época preelectoral, el objetivo de su sección es conversar, de manera reposada, sobre la democracia colombiana. “Vamos a hablar sobre el modelo de país que están pensando los candidatos; sin embargo,  este no espera ser un espacio de debate y confrontación sino un escenario  de diálogo abierto con los políticos y su mirada sobre Colombia”.

Y es que la periodista se suma al grupo de líderes de opinión que conforman esta segunda temporada de Mesa Capital, en la que el análisis y el pluralismo son los protagonistas. De esta manera, cada director tendrá invitados e instalará una conversación diferente sobre diversos contenidos que le importan a la ciudadanía: actualidad, deportes, cultura, política nacional, denuncias y personajes.

Ahora, además de Lara, otra de las novedades de esta edición de Mesa Capital es la llegada de Alejandro Pino, quien todos los jueves conducirá Bogotá debate programa en el que  cada decisión de los concejales será discutida con ellos para que los bogotanos se informen sobre qué va a pasar con la ciudad.

Será  el espacio del Concejo en Capital. Vamos a escuchar a los concejales de todos los partidos, de todas las vertientes y vamos a acercar las discusiones que pasan en el Concejo y esos debates que son fundamentales para todos”, dice Pino.

Los conductores de la primera temporada que continúan:

Santiago Rivas, Carolina Sanín, Catalina Ceballos y Giselle Aparicio continúan  en esta segunda temporada. Así las cosas, cada lunes Santiago llevará a la pantalla nuevas miradas de distintos temas coyunturales. “El propósito será seguir manteniendo una distancia constante del poder, el enfoque será la gente y sus intereses. Además, habrá expertos que nos ofrecerán perspectivas distintas sobre temas como violencia de Estado, derechos humanos, género, entre otros”, señala Rivas.

Por su parte, la escritora Carolina Sanín seguirá los martes con Dominio público, en el que conversará con profesionales de diversos campos de acción. Los miércoles será el turno de Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral MOE en Colombia, quien en el programa Dilemas analizará  la política nacional y local.

La cultura será la protagonista de esta franja de opinión los viernes, día en el que la antropóloga Catalina Ceballos debatirá sobre proyectos e iniciativas culturales de la ciudad. Los sábados serán deportivos con Punto invisible, en el que Giselle Aparicio analizará todas las disciplinas, eventos y fechas  importantes para el deporte colombiano. Para cerrar con broche de oro la semana, además de A las palabras, la franja de Mesa Capital le abre un espacio a las crónicas y a las historias, las cuales se presentarán los domingos en La pata que le falta a la mesa, conducido por Gloria Pinilla.

Mesa Capital hace parte de una de las apuestas de programación del canal que reúne programas y franjas de opinión que tienen el objetivo de que la gente se informe sobre diversos temas desde distintas perspectivas, y se transmite de domingo a domingo de 8 pm a 9 pm.

Tags

Lo Último


Te recomendamos