Cultura

La Fundación A La Rueda Rueda organiza la octava Subasta

Con los recursos obtenidos se apoyará a más de 350 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de la Región Caribe.

El próximo 16 de noviembre en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, se realizará de manera virtual y presencial la octava versión de la Subasta que año tras año organiza la Fundación A La Rueda Rueda, que tiene como propósito recaudar fondos para apoyar a más de 350 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de la Región Caribe, particularmente de la ciudad de Montería. La Subasta cuenta con más de 50 lotes dentro de los cuales se destacan obras de maestros y artistas contemporáneos, que abarcan técnicas tan variadas como la pintura, la escultura y la fotografía.

En el evento se subastarán obras de grandes maestros colombianos como: Enrique Grau, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar, Hernán Díaz, Carlos Rojas, Ana Mercedes Hoyos, Beatriz González, Santiago Cárdenas, Edgar Negret, Omar Rayo, Manuel Hernández, Juan Cárdenas, Leopoldo Richter, Hugo Zapata, Sergio Trujillo Magnenat, y Pedro Ruíz.

A su vez, se contará con obras de artistas contemporáneos dentro de los cuales se destacan: Juanita Martínez, Jeison Sierra, Saír García, Federico Uribe, Gabriel Ortega, Alejandro Sánchez, Daniel Samper, Efraín Zúñiga, Juan Carlos Delgado, Nadin Ospina, Javier Caraballo y Daniela Mejía entre otros.

Además, en el marco del evento se subastarán 3 lotes con las obras realizadas por los jóvenes artistas de la Fundación, con el propósito de seguir fortaleciendo las capacidades artísticas de los niños, niñas y adolescentes beneficiados.

Dentro de la Subasta, para los amantes de las Joyas estarán disponibles 3 lotes de piezas de la Joyería Bauer de Bogotá, una de las firmas más reconocidas de América Latina.

Los interesados en participar en la octava versión de la Subasta se deben inscribir previamente, desde hoy y hasta el 16 de noviembre, a través del correo electrónico: info@fundacionalaruedarueda.org. Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción, seleccionar la forma de participar, además podrán consultar el catálogo con las obras, las imágenes y la ficha técnica (dimensiones, precio, información del artista, lugar y año de nacimiento).  Vale la pena resaltar que la inscripción virtual tendrá un valor de donación de $500.000 (Quinientos mil pesos), mientras que, para la participación presencial, por persona, corresponde a $800.000 (Ochocientos mil pesos) y sobre esos valores la Fundación expedirá un certificado de donación.

La Dirección de la Subasta está a cargo de María Victoria Estrada y nuevamente la casa de subastas Christie’s de Nueva York respalda la Subasta.

“Creemos en la cultura en la construcción de las sociedades y en su valor como medio para afrontar los desafíos, ahora más que nunca y a través de la Subasta, buscamos visibilizar el trabajo tanto de artistas jóvenes como de artistas con una trayectoria consolidada” Asegura María Victoria Estrada, directora de la Subasta.

Por su parte Vivi Barguil, directora de la Fundación afirma que: “Queremos una nación más responsable en los temas sociales, una Colombia que luche por mejorar las condiciones de vida de tantas personas en situación de vulnerabilidad. La Fundación es una alternativa para que los menores de edad, entre los 6 y 17 años, participen en programas que les permitan fomentar en su comunidad una sociedad más humana y justa. Actualmente, atendemos más de 350 niños, niñas y adolescentes en Montería (Córdoba)”.

La Subasta ofrece a coleccionistas y compradores la oportunidad de adquirir creaciones de maestros colombianos y de artistas contemporáneos, además resume nuestro deseo de apoyar el arte, invertir socialmente y tener la posibilidad de realizar importantes proyectos en Colombia. Se trata de congregar esfuerzos que expresan solidaridad, fe en el país y es un instrumento para cambiar el presente y el futuro por una Colombia mejor.

La Subasta es una oportunidad que tiene Colombia para demostrar que es rica en talento, creatividad y solidaridad, que es una nación llena de afecto por sus compatriotas que viven en condiciones de vulnerabilidad y resume nuestro deseo de apoyar el arte, invertir socialmente y tener la posibilidad de realizar importantes proyectos en el país.

Para más información sobre las obras, los artistas, las condiciones y los procedimientos pueden visitar la página web de la Fundación A La Rueda Rueda: http://www.fundacionalaruedarueda.org

o escribir al correo electrónico: info@fundacionalaruedarueda.org y/o comunicarse a los teléfonos: (+57) 3212220824 o con la directora de la Subasta María Victoria Estrada al teléfono: (+57) 310 2961111.

Tags

Lo Último


Te recomendamos