Cultura

Alkilados muestra su evolución musical en ‘AY BB’

Lanzamiento. La nueva canción de la agrupación nació en una sesión de composición y gracias al ukelele.

Alguna vez en una entrevista, Alkilados definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”. Y sin duda, AY BB, su nuevo lanzamiento, encaja perfectamente con esta descripción, contando con un ritmo pegajoso y una letra al mejor estilo de la banda. El tema demuestra la evolución que ha tenido la agrupación a lo largo de los años, pero sin perder su esencia.

AY BB surge de un acercamiento que se dio hace algunos meses entre Alkilados y 574 (sello y estudio de DJ Pope), del que resultaron varias canciones. Justamente, en la segunda de una serie de sesiones de composición y producción, Juanito (voz de Alkilados), AC Black y el productor ‘Suena Eso’, dieron vida a este tema, cuya versión final fue mezclada y masterizada por Hostility.

“Yo agarré el ukelele y empecé a improvisar los acordes que hoy son ‘AY BB’. Y AC Black se conectó de inmediato y de una soltó el: ‘Ando buscando una nena como tú, bonita’”.

—  Juanito de Alkilados

“Este tema nació en el ukelele. Recién llegamos al estudio, cuando ‘Suena Eso’ me presentó a AC Black y mientras discutíamos por dónde queríamos llevar la sesión de composición, yo agarré el ukelele y empecé a improvisar los acordes que hoy son AY BB. Y AC Black se conectó de inmediato y de una soltó el: “Ando buscando una nena como tú, bonita…”. En ese preciso segundo supimos que teníamos algo especial, y mientras ‘Suena Eso’ estaba en el computador creando la base del instrumental, AC y yo compusimos toda la canción”, comentó Juanito sobre el nacimiento de este tema.

Recomendados

En cuanto al video oficial, este fue rodado en Pereira y producido por Tributo, productora de Juanito quien nuevamente tuvo el papel de director. Las imágenes cuentan la historia de una fanática de Alkilados que se cuela en el edificio donde ensaya la banda, con el objetivo de bailar al ritmo de la agrupación. Sin embargo, la historia da un giro muy divertido cuando la chica se cruza con la banda en las escaleras.

“Estamos felices con el resultado final del video, tiene matices de sensualidad, de humor, es alegre. Se siente como una celebración de la canción. Siempre es muy especial para nosotros cuando podemos mostrar Pereira y su talento en nuestros videos”, aseguró Lucho.

Alkilados seguirá trabajando en su constante evolución musical con sonidos frescos y letras para dedicar y deleitar a todo el público, y actualmente prepara una importante serie de lanzamientos que prometen sorprender a todos sus seguidores.

98 mil reproducciones tiene el video de esta canción en YouTube.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos