Cultura

‘Mujeres sin derecho y al derecho’, una producción para reflexionar y que podrá ver en Señal Colombia

Recorre 100 años de luchas y avances a favor de la equidad, la democracia y la inclusión de las mujeres.

Este viernes, 29 de octubre, Señal Colombia estrenará esta serie documental presentada por la actriz Gloria Gómez e Isabel Granados. La producción cuenta con los testimonios de mujeres activistas y líderes de luchas feministas en Colombia como: Maruja Vieira, Imelda Arana, Francia Márquez, Catalina Pérez, Aída Avella y Ángela Robledo, entre muchas otras.

La producción está compuesta por seis capítulos que se emitirán cada viernes a las nueve de la noche, como antesala al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

El documental fue dirigido por Verónica Posada Galindo, con Norma Villarreal como asesora de contenidos. Ellas revisaron durante diez años los sucesos históricos que marcaron las transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales de las mujeres en Colombia.

Recomendados

Lamentablemente, Verónica no alcanzó a ver el proyecto terminado pues falleció el 6 de julio de este año cuando se realizaba la edición de la serie.

Mujeres sin derecho y al derecho recorre 100 años de luchas y avances a favor de la equidad, la democracia y la inclusión de las mujeres, y reconoce a aquellas que han emprendido esta lucha, entre ellas campesinas, líderes, poetisas, politólogas y activistas reconocidas en todo el país por sus logros. La serie también muestra cómo a través de múltiples esfuerzos y propuestas expuestas en medio de tabúes, críticas y resistencias, las mujeres colombianas han venido conquistando una valoración digna.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos