Cultura

Draco Rosa presenta ‘Selva’, una travesía musical en busca de paz y sanación

Música. Se trata de la nueva canción del artista en la que vuelve a aparecer ‘Vagabundo’, su alter ego.

Draco Rosa lanzó hace algunos días Selva, su primer sencillo y video oficial desde enero de 2020. Este tema atmosférico, que fusiona la música electrónica con elementos ancestrales del viejo mundo, formará parte de su próximo álbum de estudio.

Para la realización del video, Draco Rosa decidió trabajar de nuevo con la compañía colombiana de animación, Sharpball, con la cual creó su aclamada serie animada musical, Hotel de los encuentros (2019).

En esta ocasión, Draco Rosa quiso mostrar de nuevo la travesía de ‘Vagabundo’, un enigmático personaje creado por él y que bien podría considerarse como un alter ego.

‘Vagabundo’ hace parte del metaverso Drakus Magus, y la última vez que nos encontramos con este personaje estaba caminando por la jungla de Puerto Rico en el video de En las horas más tristes, la canción final de Monte sagrado (2018).

Quienes son seguidores de Draco deben saber que la historia de este personaje quedó inconclusa, ya que lo último que se supo de él fue el accidente que tuvo. En ese instante, varios quedaron con la duda respecto a si volvería abrir los ojos o no.

Ahora con Selva la trama sigue y ‘Vagabundo’ vuelve a tomar forma animada.

Selva es una historia acerca de la vibración del universo, la conexión con los ciclos de lo inevitable y la transformación constante. Inspirados en el paisaje sonoro del más reciente sencillo de Draco Rosa, y la fusión de lo natural y lo digital, retomamos la aventura de ‘Vagabundo’, quien se encuentra herido y aturdido tras el accidente, recorriendo un asfixiante paisaje de muerte y desolación, tratando de encontrar algo más allá de un destino fatal”, cuenta Sharpball.

El video, que no dura más de cuatro minutos, comienza precisamente con las imágenes tras el accidente: un carro volcado y ‘Vagabundo’ andando por el desierto, sin tener mucha conciencia de sí mismo y de lo que ha sucedido.

“En esta ficción, entre el cyber punk y el solar punk, se plantea la continuación de una obra épica y sensorialmente contundente, que aprovecha la amalgama de diferentes conceptos, formatos y técnicas artísticas con la finalidad de generar un audiovisual para doblar el tiempo, meditar y proyectar al ser a otra realidad”, agrega Sharpball.

En las imágenes, parece que ‘Vagabundo’ es encontrado por seres ancestrales que intentan salvarlo, aunque esto bien podría ser producto de una alucinación. Por eso, al final del video queda claro que esta historia continuará.

3:38 minutos dura Selva, el nuevo sencillo de Draco Rosa que en su mayoría es instrumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos