Comercial

Salvemos el juego: La estrategia de Oreo para enriquecer el tiempo de calidad familiar

A través de una estrategia creativa Oreo busca crear más espacios de alegría entre los padres y sus hijos, pues la marca de galletas entendió que el verdadero valor de la felicidad se encuentra en compartir más tiempo en familia.

Salvemos el juego: La iniciativa de Oreo para que las personas comprendan que la felicidad esta en el tiempo con la familia.
Salvemos el juego: La campaña de Oreo para promover la felicidad a través del tiempo en familia

Ser padres es, tal vez, una de las labores más difíciles en el mundo, pues a pesar de la preparación y el sinfín de consejos ante la llegada de un nuevo miembro de la familia, a menudo factores externos como el trabajo y las obligaciones del hogar impiden que se comparta el tiempo que los padres quisieran pasar con sus hijos.

PUBLICIDAD

Por eso, para cambiar este panorama, Oreo creo la campaña “Salvemos el juego”, una estrategia que busca fortalecer el tiempo de calidad.

¿Qué es “Salvemos el Juego”?

La idea surge de un estudio realizado en Colombia, Chile y Costa Rica durante el 2024, en el cual se demostró que el tiempo de juego entre los niños y sus padres no supera las 4 horas por semana, lo que llega a generar una desconexión emocional entre padres e hijos.

Este dato no fue indiferente para los 570 padres encuestados, pues casi en su totalidad admitieron que quisieran pasar más tiempo con sus hijos, pero las condiciones de hacerse cargo del hogar ha llevado a que el 74% de los encuestados hayan intentado en algún momento dar un regalo a sus hijos como compensación al tiempo que no pueden pasar con ellos.

Aunque el otro porcentaje admitió haber tratado de compensar a sus hijos comprándoles algo, no siempre buscaban hacerlo con esa intención, pues ellos no quisieran estar tan ausentes, pero sus obligaciones muchas veces superaban el tiempo que les podían dedicar a sus hijos

Los niños no buscan regalos, buscan más tiempo con sus padres

PUBLICIDAD

Aunque los regalos pueden llegar a ser un buen detalle con los más pequeños, se debe entender que lo que ellos realmente quieren es pasar más tiempo en familia.

Para demostrar esto, Oreo realizó un experimento social en el que ofreció a niños varios regalos a cambio de algo que no fuera dinero: se les dio la opción de elegir entre llevarse el juguete o pasar más tiempo con sus padres, sin saber que sus padres observaban sus decisiones.

El emotivo video que Oreo realizó para que los padres comprendan la importancia de pasar tiempo de calidad con sus hijos.

Increíblemente, algunos niños expresaron su preferencia por el juguete, revelando que sus padres no pasaban mucho tiempo con ellos. Estas respuestas conmovieron profundamente a sus padres, quienes comprendieron que, más allá de los juguetes, sus hijos anhelaban compartir tiempo de calidad junto a ellos, donde la diversión estuviera acompañada de momentos familiares significativos.

¡Es momento de que “Salvemos El Juego”!

A pesar de ser una realidad complicada, Oreo invita a los padres a que aumenten el tiempo de calidad con la familia, pues no se debe olvidar que los niños son el verdadero centro de atención, su curiosidad, su inocencia y sus ganas de jugar deberían ser el impulso para que todos los padres comprendan que cada minuto vale para ellos. Por eso, estrategias como ‘Salvemos el juego’ son la oportunidad perfecta para que los momentos de felicidad en familia sean los que vivan en la memoria de los más chicos.

Para conocer más de esta iniciativa que te hará reflexionar sobre la importancia del tiempo de calidad en familia, haz clic aquí para ver el video completo: https://www.youtube.com/watch?v=seYqWcgpo-E

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último