Comercial

Huggies comparte 3 mitos y verdades sobre el cuidado de los bebés

En un compromiso continuo con el desarrollo saludable de los bebés y el apoyo a los padres y madres de familia, Huggies®, marca innovadora de productos para el cuidado del bebé, ha centrado su responsabilidad en apoyar a los padres y madres de familia en cada etapa del crecimiento de sus más pequeños.

Shutterstock
Happy,Mother,Playing,With,Baby,While,Changing,His,Diaper.,Smiling (Shutterstock)

Así, Huggies® - marca de Kimberly-Clark- ha venido jugando un rol fundamental en la desmitificación de conceptos erróneos comunes, para ofrecer información precisa y útil, que permita vivir una paternidad más autentica.

PUBLICIDAD

Para hacer el proceso un poco más fácil, Huggies®, de la mano con especialistas de la salud, comparte algunos mitos y verdades sobre el cuidado y desarrollo adecuado del bebé.

Mito #1: la lactancia materna y la conexión entre una madre y su bebe tiene fecha de caducidad.

Verdad: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los bebés consuman leche materna de manera exclusiva durante los 6 primeros meses de vida, siendo este el alimento principal hasta el año de vida y se sugiere mantener la lactancia al menos hasta los dos años. Y es justo en esa última parte donde suelen venir las confusiones. No es que la lactancia debe terminar a los dos años, sino que se recomienda mantenerla como mínimo hasta esa edad y de ahí en adelante continuar hasta que la madre o el bebé lo deseen.

Le puede interesar: Los 5 errores más comunes de madres y padres primerizos

Mito #2: las toallitas húmedas no se pueden usar en los recién nacidos.

Verdad: Las toallitas húmedas tienen agentes limpiadores y son más eficaces para eliminar la orina y las heces de la piel que el algodón con agua. Sin embargo, la piel de los recién nacidos es más sensible, por lo que es importante elegir el producto adecuado.

Huggies® tiene en su catálogo la toallita Puro y Natural, especialmente formulada para la delicada piel del recién nacido, elaborada con ingredientes de origen natural y un 99% de agua purificada para limpiar suavemente la piel con un tacto suave similar al del algodón. Además, la toallita Limpieza Efectiva cuenta con tecnología de control de olores, lo que las convierte en el mejor aliado para la limpieza del bebé.

Mito #3: se debe cambiar el pañal cada tres horas.

Verdad: Expertos recomiendan[1] que el pañal de tu recién nacido sea cambiado cada dos o tres horas, o según sea necesario. La frecuencia de cambio lo irá dictando tu bebé, sin embargo, y con el fin de evitar irritaciones o enfermedades, es importante que no pase más de 3 horas usando el mismo pañal.

Huggies® pone a disposición de los consumidores todo su portafolio de productos que tienen como principal objetivo el cuidado de la piel de los bebés. La línea de pañales Active Sec, que ofrecen la exclusiva tecnología Xtra-Flex la cual distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal así esté lleno. Y el indicador de humedad con el que cuentan los pañales de las primeras etapas (recién nacido y talla P) que le ayuda a los padres a detectar cuándo es necesario el cambio del pañal. Además, en el marco del 100 aniversario de The Walt Disney Company, Huggies® lanzó una edición limitada de la línea de pañales Active Sec y las toallitas húmedas Manitos y caritas, inspiradas en algunos de los principales personajes de Disney, entre ellos, Mickey Mouse, Winnie the Pooh, Tigger, Dumbo, El Rey León, Los Dálmatas y el Pato Donald.

Junto a la edición limitada de productos, la marca lanzará la promoción “Huggies® – 100 momentos mágicos”, a través de la cual quienes participen podrán unirse a la celebración del aniversario de la marca y descargar por cada registro de compra de un (1) producto Huggies en la plataforma virtual de la promoción, uno (1) de los cien (100) libros clásicos de Disney digitales (e-books) disponibles para leer en familia; actividad que fomenta el desarrollo intelectual y lingüístico y estimula la creatividad de los niños en la etapa temprana de sus vidas.

“Estamos comprometidos con el crecimiento saludable de los niños del país, por lo que, trabajamos diariamente para mejorar la calidad de vida de todos los bebés. Seguiremos innovando y fortaleciendo nuestros programas y alianzas para convertirnos en el mejor aliado para las mamás y papás.”, comenta Degy González, Gerente Senior de Mercadeo Personal Care de Kimberly-Clark en Colombia, Ecuador y Venezuela

[1] https://www.huggies.com.mx/consejos/cuantas-veces-debo-cambiar-el-panal-de-mi-bebe/

Tags

Lo Último