Vivimos en una sociedad que sigue reglas invisibles. Reglas que se han establecido por décadas y que ahora hacen parte de nuestra cultura. Han definido la forma en la que debemos vestirnos, qué música escuchar, qué comer y hasta cuál cerveza tomar. Cerveza Andina le apuesta a nueva forma de expresar la colombianidad, le contamos de qué trata.
PUBLICIDAD
Es necesario creer que no hay solo una forma de ser colombianos. Realmente somos más de 51 millones de habitantes y por ello cada uno es colombiano a su manera. Eso hay que celebrarlo.
Por eso, Andina decidió refrescarse y empezar a ver la colombianidad de muchas maneras, entendiendo que, aunque muchos aman el ajiaco o la bandeja paisa, otros también pueden elegir disfrutar un sushi, una pizza o unos tacos.
Seguimos siendo colombianos sin importar lo que bailamos, porque un género musical se queda corto para definir nuestro ritmo. Al ritmo que nos toquen bailamos, aquí y afuera, porque somos colombianos aventureros del mundo y le seguimos el paso a lo distinto.
‘A refrescar lo que somos’ es el nuevo concepto de Andina, una marca que entendió que la colombianidad sobrepasa los ritmos, sabores y tradiciones de nuestra tierra. Y aunque lo que nos caracteriza también lo llevamos en el corazón, eso es solo una parte de los colombianos que somos y queremos ser.
Para llevar este mensaje al país, Andina ubicó megáfonos en algunos parques de la ciudad de Bogotá, los cuales despertaron la curiosidad de cientos de transeúntes. Estos se activaron cada cierto tiempo para entonar algunas supuestas ‘reglas para ser colombiano’. ‘Los colombianos solo pueden desayunar con café', ‘Todos los caleños bailan salsa’ o ‘Aquí en Colombia solo se puede comer bandeja paisa’, fueron esas reglas que se escucharon salir de los megáfonos en las calles capitalinas.
Cuando los temporizadores que estaban junto a los megáfonos llegaron a cero, Andina se abrió nuevamente al mundo para presentarle al país su nueva imagen, junto a su nueva campaña de marca ‘A refrescar lo que somos’.
De ahora en adelante, Andina se abanderará de la invitación constante a los colombianos a que prueben lo nuevo, lo distinto y lo auténtico, sin dejar de lado nuestras propias raíces y culturas. Desde hoy, Andina da la bienvenida a todos los estilos, todos los sabores y todos los gustos, porque 51 millones de gustos no caben en la palabra ‘típico’.