Comercial

“Prefiero ganar en México que ser subcampeón de F1”: ‘Checo’ Pérez previo a su carrera de local

El piloto mexicano Sergio Pérez realizó una exhibición en Guadalajara, su ciudad natal, antes de desplazarse a Ciudad de México para el Gran Premio de su país

Sergio Pérez buscará mostrar su dominio desde la primera práctica

La lucha por el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 está bastante apretada entre ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), con apenas un par de puntos de diferencia entre los pilotos.

Ahora, la máxima categoría llega al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, y por supuesto el piloto local es quien se lleva todas las miradas de los fanáticos que quieren escuchar el himno al finalizar la carrera el domingo 30 de octubre.

“Prefiero ganar en México porque es un sueño que tengo desde niño, y ser subcampeón nunca ha sido mi sueño”, dijo ‘Checo’ en conferencia de prensa.

El Autódromo Hermanos Rodríguez: La sede del GP de México

La F1 tiene uno de los escenarios más retadores en cuanto a ingeniería de su calendario, y no precisamente por el trazado como tal, sino por los más de 2.600 metros sobre el nivel del mar de la Ciudad de México.

Allí, cerca a la Ciudad Deportiva, y construido encima de un lago, se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez, trazado así nombrado en honor a Ricardo y Pedro Rodríguez, dos pilotos mexicanos que llegaron a F1 e hicieron historia dentro del automovilismo de su país, pero fallecieron trágicamente dentro de un auto de carreras: uno en 1962 y el otro en 1971.

Los 4,304 kilómetros del circuito mexicano deberán recorrerlos los autos de Fórmula 1 en 71 ocasiones. El Hermanos Rodríguez es un circuito bastante rápido en el que los pilotos llevan el acelerador al fondo durante cerca del 70% de la vuelta, llegando a alcanzar velocidades de 340 km/h con el DRS activado en la larga recta.

Si bien tiene similitudes con el circuito de Monza en cuanto a la velocidad, tiene tramos más técnicos que la icónica pista italiana. Eso sí, la carga aerodinámica en México debe ser baja, ya que la velocidad punta es crucial.

Este circuito parece caerle muy bien a Max Verstappen (Red Bull), quien ha sido el ganador en las últimas tres ediciones (2017, 2018 y 2021) que se realizaron del Gran Premio de México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos