Comercial

¿Cómo cuidar el sistema inmune?

Conozca la “ley de 0, 5, 30″ para cuidar su cuerpo y estar siempre sano.

Cinco cosas que te ayudarán a estar saludable sin darte cuenta (Cortesía)

Cuidar el sistema inmune es como aplicar una fórmula matemática en su día a día. Tiene que sumar ciertas cosas, que le harán bien a su cuerpo, y restar otras -ojalá para siempre-, que lo perjudican y hacen débil. Con un cambio de hábitos, usted tendrá células, tejidos y órganos fuertes para combatir enfermedades.

PUBLICIDAD

Según el médico italiano Alberto Mantovani, inmunólogo de referencia mundial por sus investigaciones sobre enfermedades y director científico del Instituto Clínico Humanitas de Milán, lo ideal es aplicar la regla del 0, 5, 30.

La investigación de Mantovani indicó que esta “Ley” es una de las maneras efectivas para “entrenar el sistema inmunitario” y así evitar los ataques de toda clase de organismos patógenos.

0

La primera decisión es decir cero tabaco, esto incluye, la nueva moda de los cigarrillos electrónicos. Según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las sustancias contenidas en el humo del tabaco debilitan el sistema inmunitario porque son altamente tóxicas. Y no solo eso, quienes fuman son más vulnerables a enfermedades como el cáncer, dolencias gastrointestinales y cardiovasculares.

5

Esta cifra hace referencia al consumo diario de cinco raciones de frutas y verduras frescas. Ojalá crudas. La razón es muy simple, la alimentación nos cuida frente a infecciones y enfermedades porque allí están presentes diferentes nutrientes, minerales y antioxidantes.

Información de Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia indica que los antioxidantes, probióticos, entre otros, se convierten en un sistema de defensa del cuerpo, porque se relacionan con la prevención de enfermedades respiratorias, cardiovasculares, neurodegenerativas, gástricas, tumorales y del sistema endocrino, así como con el retraso en el proceso de envejecimiento.

Se recomienda el consumo frecuente de frutas como guayaba, fresa, pera, manzana, ciruelas, mora, papaya, naranja, mandarina, limón, mango, tomate de árbol, y verduras como tomate, zanahoria, brócoli, coliflor, espinaca, acelga, pimentón rojo, calabaza, cebolla cabezona morada, repollo morado y remolacha.

Además de estas 5 raciones de frutas y verduras, puede enriquecer su dieta aumentando el consumo de lácteos fermentados. Estos productos contienen probióticos que aumenta la capacidad de defensa del sistema inmune ya que promueve el desarrollo de bacterias “buenas” que genera una flora intestinal sana y mejoran su digestión.

Lo ideal es que antes de tomar cualquier decisión frente a su alimentación, consulte a un nutricionista, quien lo podrá orientar en los alimentos que debe consumir según sus morbilidades y/o alergias.

30

Finalmente, usted debe agregar a su día a día 30 minutos de ejercicio mínimo. Este es un hábito que le ayudará a mejorar la respuesta inmunitaria y a sentirse con más energía. Para la Organización Mundial de la Salud, la actividad física está clasificada desde correr, nadar, boxeo, bicicleta, caminar, ejercicios de fuerza y hasta bailar. Lo importante es moverse para disminuir el riesgo de enfermar.

yox cortesía

Tags

Lo Último