Comercial

En navidad, da lo mejor, regala café excelso 100% colombiano

Más de 540.000 familias caficultoras han dado lo mejor de sí para que sorprendas a todos con un regalo de la más alta calidad.

En Colombia producimos el mejor café del mundo y no lo consumimos. Muchos de los empaques que encontramos en supermercados confunden a los consumidores y no son café 100% colombiano.

Se ha identificado que el consumo de pasillas (los granos de café que presentan defectos, como brocados, vinagres, negros, partidos, astillados) es cada vez mayor y como consecuencia, el consumo de café excelso 100% colombiano ha sido relegado por importaciones de pasillas de varios países.

Por ello Café de Colombia quiere enseñar a los colombianos, con unos sencillos pasos, cómo identificar un café 100% colombiano e invitarlos a regalar una experiencia de sabor y aroma.

“El mejor café del mundo tiene en su empaque el sello de Café de Colombia y/o del sello de Denominación de Origen. Las marcas de café que cuentan con estos sellos, llevan procesos de producción que garantizan la calidad del grano. Por eso queremos invitar a todos los colombianos a buscar en los empaques de los cafés, estas dos formas de identificar que está comprando un café excelso 100% colombiano, orgullo de nuestro país”, indica Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

Son 23 departamentos cafeteros del país, 540 mil familias caficultoras que se dedican al cultivo del grano y que han trabajado todo el año para ofrecer café de primera calidad.

“Invitamos a los colombianos a que en esta navidad busquen y regalen café 100% colombiano. Café de Colombia es símbolo de una comunidad de interés y valores: trabajo duro, calidad, esfuerzo, voluntad de hacer las cosas bien y llevar al mercado un producto auténtico y de calidad superior. Somos un país cafetero y queremos despertar el orgullo de consumir la bebida patrimonio del país y que hagan de cada taza una experiencia única”, señaló el doctor Vélez.

Esta navidad los invitamos a buscar, identificar y regalar café excelso 100% colombiano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos