Comercial

Enel-Codensa invierte y trabaja permanentemente para mejorar la infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca

Enel Cortesía (KMEL)

La empresa distribuidora y comercializadora de energía que presta el servicio a la capital del país y a 116 municipios en Cundinamarca, y algunos territorios de Boyacá, Meta y Tolima gestiona procesos para afianzar la confiabilidad, calidad y eficiencia del servicio de energía, gracias a la ejecución de sus planes de inversión anuales.

PUBLICIDAD

Durante 2021, Enel-Codensa ha invertido más de 220 mil millones de pesos en la infraestructura eléctrica de Bogotá. En Soacha los trabajos realizados han mejorado la calidad del servicio de aproximadamente 25.000 clientes de todo tipo, desde residenciales hasta industriales y oficiales. Adicionalmente, hubo una gran inversión de la compañía en trabajos que contribuyeron al fortalecimiento de TransMiCable. Los trabajos consistieron en la intervención de la red existente para cumplir con las distancias de seguridad con los predios por donde pasa el circuito del sistema en la localidad de Ciudad Bolívar y de la estación Manitas.

En este mismo sentido, las inversiones destinadas a la mejora de las redes eléctricas en las localidades de Chapinero y Usaquén consistieron en la modernización de la infraestructura eléctrica e intervenciones forestales, han beneficiado a más de 90.000 clientes, además contribuir con la reducción de los cortes y la suspensión del servicio de energía por fallas en la red.

Localidades como Usme, Suba y Engativá también se han visto beneficiadas con la construcción de nuevos circuitos con el fin de dar respuesta al crecimiento de la demanda.

Enel-Codensa, además, se preocupó por mejorar el servicio de energía y la confiabilidad de los clientes de Cundinamarca gracias a una inversión cercana a los 230 mil millones de pesos. En el municipio de La Vega, la compañía realizó casi 200 intervenciones de mantenimiento preventivo, adecuación de infraestructura y 6.000 podas que beneficiaron a 7.900 clientes.

En el municipio de Puerto Salgar la compañía se encuentra construyendo el circuito La Palma 8. Con este se pretende mejorar el servicio, disminuir el tiempo de respuesta en caso de fallas o de suspensión del servicio.

Por último, trabajó en el municipio de Gachalá para mejorar la red de energía en el sector de El Guavio, donde se instalaron 5,5 kilómetros de nueva red.

Estos trabajos hacen parte de los planes de gestión de activos de la Compañía, que aseguran que la infraestructura cumpla con su propósito, además de asegurar su vida útil, lo cual genera valor a sus clientes y usuarios.

Tags

Lo Último