Aunque la edad promedio de inicio de consumo alcohol los jóvenes en Colombia subió a los 13 años, la cifra sigue siendo preocupante. El reciente Estudio de Consumo de Alcohol en Menores de Edad, que reunió a 11.500 estudiantes de bachillerato en siete ciudades del país, mostró que la proporción de consumidores de alcohol ha bajado de un 70% a un 40%, en comparación con el estudio realizado en 2015, pero la lucha sigue y Bavaria quiere que la tengamos muy presente.
PUBLICIDAD
Por eso las camisetas de los jugadores profesionales menores de edad eliminara el logo de Cerveza Aguila para darle paso a un nuevo mensaje: Menores Sin Alcohol. Allí en donde ha estado el de Aguila, va a estar el hashtag #MenoresSinAlcohol, invitando a que los hinchas nos sumemos a esta lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad.
Esto como parte del compromiso de Bavaria y liderazgo en el rechazo del consumo de alcohol en menores de edad. De hecho, a partir de ahora, la empresa establecerá en todos sus futuros contratos de patrocinio de clubes de fútbol, el uso del logo Menores Sin Alcohol en las camisetas de los jugadores profesionales menores de edad, en reemplazo de su marca Cerveza Aguila.
Así mismo, con el apoyo de la Dimayor se extendió la invitación a los 35 clubes del Fútbol Profesional Colombiano a sumarse a la iniciativa #MenoresSinAlcohol, buscando amplificar el propósito de reemplazar los logos de otras marcas de bebidas alcohólicas en las camisetas de todos estos jugadores tanto en la categoría masculina como femenina.
Al respecto, Marcel Regis, presidente de Bavaria, aseguró: “En Bavaria llevamos varios años patrocinando el fútbol en el país y hoy queremos utilizar esta plataforma, que mueve la pasión de millones de colombianos para enviar un mensaje contundente: el fútbol es para todos, pero el alcohol para mayores de 18. Con el apoyo de Dimayor logramos hacer extensiva esta invitación a todos los clubes para que juntos trabajemos para seguir impulsando la transformación de Colombia, en esta ocasión, a través del fútbol”.
Al movimiento, se unieron diferentes clubes a través de sus canales digitales y redes sociales como: Millonarios, Once Caldas, Junior, América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Huila, Independiente Medellín, Envigado e Independiente Santa Fe, como parte de su compromiso para trabajar por un fútbol que sigue cada día construyendo país.
Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo expresó: “Nuestra juventud la debemos cuidar desde todo punto de vista. Nosotros somos unos convencidos que necesitamos evitar el consumo de alcohol en los menores de edad. Todo este tipo de iniciativas que tienen un fondo social, las cuales nosotros podemos apoyar y amplificar el mensaje nos comprometen a seguir trabajando. Un deportista debe ser integral, cuidar su parte física y emocional, por eso es bueno evitar todo tipo de exceso”.