Comercial

Llega el principal Congreso de gastronomía de América Latina: Bogotá Madrid Fusión

Más de 15 cocineros nacionales e internacionales formarán parte de esta nueva edición del evento de la industria gastronómica más importante del país, el cual se vivirá en Ágora Bogotá este 25 y 26 de noviembre.

¿Quiere conocer tendencias de la industria gastronómica con los mayores expertos que estarán dando cátedra en el II Congreso de Alta Gastronomía para mejorar sus conocimientos al mismo tiempo que realiza networking? Por supuesto. ¿Quiere asistir al mayor evento de la industria gastronómica nacional? No lo dude. Entonces no puede perderse la nueva edición de Bogotá Madrid Fusión (BMF) que se realizará este 25 y 26 de noviembre en Ágora Bogotá.

Hablemos primero de los expertos. Gastón Acurio (Perú), Alberto Ferrúz (España), Ramón Freixa (España), Leonor Espinosa (Colombia), Juan Manuel Barrientos (Colombia) y Viviana Varese (Italia), son solo una muestra de los 15 cocineros que subirán al escenario principal del BMF para dar a conocer sus proyectos gastronómicos y las nuevas tendencias en la alta gastronomía internacional.

El sector gastronómico es fundamental para la economía por la generación de empleos y por ser el ancla del turismo, de ahí que, tras la crisis causada por la pandemia, la gran apuesta de esta edición del BMF sea construir entre todos las bases para la reactivación del sector. Por eso el nombre del evento es ‘Una nueva oportunidad’, y su objetivo claro es revertir la caída en un 14% en el número de empresas activas a septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Y es que una industria gastronómica fuerte garantiza interés turístico y cultural, genera empleo y potencia la construcción de nación desde las tradiciones y la modernidad. Esos temas van a estar sobre la mesa, literalmente, en el II Congreso de Alta Gastronomía que se desarrollará de forma híbrida con 16 ponencias presenciales, tres virtuales y seis talleres magistrales.

Esto, inevitablemente, nos va a conducir a una gran rueda de negocios que va a potenciar el sector gastronómico en Bogotá, que en últimas es el gran objetivo de la Cámara de Comercio de la ciudad (CCB), gran organizadora del BMF junto al Grupo Vocento de España. La CCB espera contar con más de 70 empresas, entre compradores y oferentes de la cadena de valor de la gastronomía nacional, para que se reúnan durante dos días con el fin de mejorar y crear nuevos negocios en una plataforma digital diseñada especialmente para este fin.

Para complementar esta apuesta, la Cámara de Comercio de Bogotá acaba de lanzar la Iniciativa Clúster de Alimentos y Gastronomía, que tiene como objetivo aumentar la generación de valor agregado, focalizado en la transformación de los alimentos a nivel industrial y de la restauración; encadenar la operación de transformación agroalimentaria con los sectores, proveedores y clientes de la misma; e impulsar intervenciones con efectos positivos en el encadenamiento productivo. Está integrada por actividades económicas relacionadas con el sector agrícola, pecuario y pesquero, así como otros productores de insumos propios de la actividad primaria; la industria transformadora de alimentos; la gastronomía; y el eslabón comercial de la cadena como canales de food service; exportaciones; mayoristas y minoristas; cadenas de distribución y restauración independiente, según explica la entidad.

Si está interesado en el sector gastronómico o simplemente quiere hacer parte del mayor evento de la industria en este año en Bogotá, la cita es en el Bogotá Madrid Fusión este 24 y 25 de noviembre. Puede conocer más información sobre la boletería en www.bogotamadridfusion.co.

Tags

Lo Último

Te recomendamos