Comercial

Premio Leonor Melo de Velasco apoya el emprendimiento liderado por mujeres

En la VI versión del Premio Leonor Melo de Velasco – Feria y Foro Mundo Mujer, cuatro emprendimientos liderados por mujeres del sur-occidente colombiano, fueron galardonados por su contribución al desarrollo social y económico de sus regiones, generación de empleo y sus estrategias de conciencia ambiental, liderazgo y crecimiento empresarial.

El Grupo Asociativo Agropecuario Timbre de Gloria (Huila), fue el ganador del Premio Leonor Melo de Velasco. Este emprendimiento transforma y comercializa hongos comestibles como ganoderma y orellanas, entre otros.

En la Categoría Impacto Regional el reconocimiento fue para la Asociación Telaristas del Cauca – Asotelares (Cauca), que fabrica artículos de vestir, accesorios y decoración para el hogar combinando diferentes fibras, técnicas y puntadas.

En la Categoría Innovación Empresarial se premió a la Fundación Mujeres del Pacífico (Nariño), que desde el año 2013 trabaja por el empoderamiento de la mujer rural, desde los procesos socioeconómicos y ambientales.

Finalmente, en la categoría de Emprendimiento Social, el galardón fue para la Fundación Rayitos de Luz y Esperanza (Valle del Cauca), que se encarga de generar iniciativas que minimicen el impacto ambiental a través del reciclaje.

Este año el Premio Leonor Melo de Velasco – Feria y Foro Mundo Mujer, reunió a 500 mujeres emprendedoras de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, Atlántico y Santander.

El Premio Leonor Melo de Velasco – Feria y Foro Mundo Mujer, que este año reunió a 500 mujeres emprendedoras de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, Atlántico y Santander, es organizado y financiado por la Fundación Mundo Mujer, en alianza con el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC, y con el apoyo incondicional del Banco Mundo Mujer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos