Sector Inmobiliario

3 Tendencias inmobiliarias en Colombia

El mercado ha cambiado y estos datos los debe conocer

Vender viviendas

¿Cómo se comporta el mercado? y ¿qué variables inciden en una compra o venta?, son preguntas que usualmente escuchamos entre las personas interesadas en comprar o vender un determinado inmueble. En este artículo, se encuentran tres tendencias del sector inmobiliario para este 2022 que de conocer.

1. Compra de extranjeros en el país

Según reportes de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y Cusezar cada vez son más las compras de inmuebles realizadas por residentes en el extranjero, en donde destacan domiciliados en Estados Unidos con el 58%, seguido por 21 % entre Canadá, México y Australia.

Asi mismo el 80 % del perfil de los compradores que viven en el exterior son colombianos que han encontrado en la situación actual de la construcción en el país una oportunidad para comprar vivienda gracias a los diferentes subsidios y la muy buena tasa de cambio en dólares o euros.

Recomendados

2. Las PropTech se toman el sector

PropTech son todas aquellas empresas que utilizan tecnología para mejorar los diferentes productos y servicios del sector inmobiliario y que desde hace varios años han incursionado en el pais con diferentes ofertas que han dinamizado la compra y venta de inmuebles en Colombia. En este 2022 se espera que juguen un papel importante superando los 300 millones de doleres captados en el 2021 según el Tech Report de 2021.

3. Flexibilidad y funcionalidad residencial

Una de las grandes tendencias para este año es el aumento de las ventas de apartamentos o apartaestudios ubicados en conjuntos que brinden diferentes funcionalidades y flexibilidad residencial gracias al crecimiento en la compra de vivienda por parte de jovenes.

Las nuevas generaciones han tomado un rol preponderante el en sector gracias a los diferentes programas del gobierno nacional que cada vez más incientivan a los jovenes a comprar vivienda nueva y sus intereses se han convertido en puntos clave para la construcción de viviendas pensando en espacios sociales, de coworking y petfriendly que se acomoden a los nuevos estilos de vida.

Si esta pensando en comprar una vivienda que cuente con espacios de social living, gimnasio, coworking, zonas verdes y más, no dude en consultar la oferta de proyectos que Colsubsidio tiene para usted. Aquí más información

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos