El robot artrópodo que estremece

Por Publimetro Colombia

Dos toneladas con seis patas:

Conozca a ‘Mantis’, la máquina de seis patas. Un robot con apariencia amenazante que presume, por su tamaño y por ser todoterreno, de ser el hexápodo en funcionamiento más grande del mundo. Diseñado y construido en Winchester, Inglaterra; tras cuatro años de desarrollo, es una creación de Matt Denton, fundador de Micromagic Systems.

•      PESO. 1900 kg.

•      ALTURA. 2,8 metros.

•      MOTOR. Perkins 2,2 litros turbo diésel y sistema hidráulico y depósito de combustible de 20 litros.

•      CONTROL. Puede ser manejado desde la cabina o de forma remota mediante WiFi.

•      USO. Disponible para alquiler privado, comisiones persona- lizadas, eventos y patrocinios

La Entrevista

“Inspirado en Star Wars”

¿Qué lo inspiró a hacer esta bestia mecánica?

Todo comenzó cuando era joven mientras veía películas como ‘Star Wars: el imperio contraataca’. Al ver los imponentes AT-AT en un paisaje nevado me fasciné con el concepto de usar patas para la locomoción en los vehículos. Esto me llevó a trabajar en animatronics dentro de la industria del cine. Construí mi primer robot hexápodo en 2001. Tenía 30 cm de largo y pesaba 1,5 kg. Supongo que ‘Mantis’ fue una progresión natural.

¿Cómo se siente manejar el robot dentro de la cabina?

¡Es inusual! Además de que se puede caminar en cualquier dirección, también tiene seis grados de libertad para controlar el cuerpo, así que básicamente se está sentado en una plataforma de simulación que uno controla. Obviamente no es una máquina veloz, así que no existe el vértigo de la velocidad, pero se siente cierto poder, sobre todo cuando se utilizan las extremidades para mover otros objetos a su alrededor.

¿Cuáles fueron los mayores retos en el desarrollo de ‘Mantis’?

La estructura de las patas debería ser más ligera, lo cual es posible con más presupuesto. Además, el generador de energía hidráulica puede ser mucho más ligero y eficiente con un motor diésel más moderno.

Mire más fotografías impresionantes aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo