Un salto emplumado de fe

Por Publimetro Colombia

Pajaritos vuelan del nido:

Esta asombrosa imagen muestra a dos crías ‘GoldenEye’ (Bucephala clangula) dar un salto de fe al salir de su nido por primera vez. En una escena de infarto, la madre pidió a los jóvenes paticos saltar a pocos metros del suelo. La fotógrafa Karin Thorell capturó el momento cerca de su casa en Överkalix, al norte de Suecia.

Las palabras del fotógrafo

“Tuve que esperar dos horas y media para capturar el momento. Me salieron lágrimas y me di cuenta de que es muy difícil ver a dos crías abandonar el nido en una misma foto”, Karin Thorell.

•      Evento temprano. “Cada año un ave de este tipo empolla huevos en este nido y me siento muy afortunada de poder seguirlos desde el principio hasta que abandonan, a mediados del verano”.

•      Quedarse en el nido. “La madre empolla algunos huevos en el nido y se sienta sobre ellos por cerca de tres semanas. Entonces todos los bebés salen de los huevos y solo pasan un día y una noche allí antes de irse”.

•      Llamado materno. “La madre sabe cuándo las crías salen de los huevos y se alistan para saltar. Se pone de pie y hace sonidos especiales para incitarlas a saltar”.

•      Tiempo de un baño. “Una vez en el agua, la madre nada con ellos durante mucho tiempo y les enseña cómo hacerlo, les enseña a lavarse las plumas y la forma correcta de bucear”.

Mire más fotos increíbles aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo