Ciclismo

(Video) El resumen de la etapa 3 del Critérium du Dauphiné

Egan y Nairo perdieron tiempo pero Martínez subió en la clasificación general.

La subida a Saint-Martin-De-Belleville esperaba al pelotón en la tercera etapa del Critérium du Dauphiné. (Video) El resumen de la etapa 3 del Critérium du Dauphiné.

El movimiento ganador de la etapa se empezó a gestar en los primeros kilómetos. Una fuga de nueve ciclistas alcanzó una ventaja superior a los cinco minutos respecto al pelotón cuando llegaron al Col de la Madeleine.

(Video) El resumen de la etapa 3 del Critérium du Dauphiné

En este puerto, Davide Formolo atacó a sus compañeros de escapada y se lanzó en solitario en el descenso. Mientras esto sucedía, el pelotón no recortaba diferencias respecto a él.

Recomendados

Ya en la aproximación al puerto final, el Jumbo de Primoz Roglic se puso al frente y apretó, recortando la diferencia con Formolo. Sin embargo, no fue suficiente y el campeón italiano logró su primera victoria de la temporada.

En la pelea por el segundo lugar, Roglic volvió a demostrar ser el más fuerte y llegó en cabeza del grupo, bonificando más segundos que le sirven para la general. En el reducido solo llegó Daniel Martínez por los colombianos.

Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López perdieron tiempo frente al esloveno. Ahora, el colombiano mejor ubicado en la general es Dani Martínez, siendo 6º a 26 segundos de Roglic.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos