Ciclismo

(Video) El resumen de la etapa 2 del Critérium du Dauphiné

¡Cuatro colombianos terminaron en el top 10!

La segunda etapa del Critérium du Dauphiné fue el primer test real de los aspirantes a la clasificación general. (Video) El resumen de la etapa 2 del Critérium du Dauphiné.

La fracción, de 135 kilómetros de distancia, finalizaba en el Col de Porte, un puerto de categoría especial de 17 kilómetros al 6.2%. El equipo que se encargó de controlar los kilómetros finales de la etapa fue el INEOS de Egan Bernal y no el Jumbo de Primoz Roglic, el principal favorito.

(Video) El resumen de la etapa 2 del Critérium du Dauphiné

El trabajo del equipo británico en el ascenso permitió cazar la fuga del día y seleccionar el grupo mientras cada gregario de Bernal trabajaba tirando del grupo. Sin embargo, de poco funcionó el trabajo de Castroviejo, Froome, Kwiatkowski, Thomas y Sivakov si el hombre más fuerte de hoy no estaba en el equipo.

Recomendados

Cuando el colombiano se quedó sin gregarios, el Jumbo de Roglic se puso al frente con Sepp Kuss. el estadounidense marcó el ritmo para que luego su líder atacara en el último kilómetro y llegara en primera posición a la meta.

Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Daniel Martínez llegaron 5º, 6º y 7º respectivamente a 10 segundos. Bernal llegó en 10º posición con la misma diferencia de tiempo. Respecto a la clasificación general, Roglic ya tiene 12 segundos frente a Pinot, 2º en la general.

Bernal es 4º a 16 segundos del líder mientras que Quintana, López y Martínez son 6º, 9º y 10º, todos a 20 segundos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos