Destacado TV

Más de 18.000 familias bogotanas recibieron mercados gracias a la "mercatón campesina"

La propuesta fue impulsada por la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por Publimetro TV

Los campesinos de la región andina colombiana están sufriendo más de la cuenta debido a la crisis económica causada por el coronavirus. Más de 18.000 familias bogotanas recibieron mercados gracias a la "mercatón campesina".

Es por ello que la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá fomentaron la llamada "mercatón campesina". Se trata de un alivio para los campesinos que en esta ocasión no tuvieron que acudir a intermediarios para vender sus productos.

Más de 18.000 familias bogotanas recibieron mercados gracias a la "mercatón campesina"

Gracias a la labor, pudieron recibir un mejor pago al vender su cosecha. Más de 18.000 familias bogotanas recibieron este fin de semana mercados de productos de la región.

Campesinos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima y la zona rural de Bogotá incrementaron el precio de venta de su producto en un 155 %. Igualmente, los costos de producción generaron una utilidad para los productores cercana al 400 %.

Viviana Pulido, secretaria de Agricultura de Cundinamarca, dijo que "Todo esto va directamente para los campesinos, con unos precios pactados supremamente justos".

Con esta iniciativa se vieron beneficiados más de 500 productores que hacen parte de 80 asociaciones campesinas. Ellos recibieron procesos de formación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en tecnologías de la información y comunicación, mercadeo digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la iniciativa. Considera que con ella se está generando "verdadera paz y equidad". Se les está comprando a los campesinos "a un precio tres veces mejor que el intermediario de Corabastos", la plaza mayorista más grande de Colombia.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo