Deportes

Los animales salvajes que se adueñaron de un campo de golf durante la pandemia

La poca afluencia de personas en el lugar ha sido aprovechada por varias especies.

El Campo Olímpico de Golf utilizado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se encuentra totalmente vacío por la pandemia de coronavirus. Los animales salvajes que se adueñaron de un campo de golf durante la pandemia.

Caimanes, zorros, capibaras y hasta serpientes se adueñaron del complejo de golf. La presencia de animales salvajes en el campo es habitual, pero con la llegada de la pandemia esta se ha incrementado.

Varias personas no han frenado sus prácticas de golf por la llegada del virus. Mientras algunos temen encontrarse con estos particulares visitantes, otros disfrutan de su compañía y encuentran divertido el desafío de que la pelota caiga cerca de ellos.

Recomendados

Los animales salvajes que se adueñaron de un campo de golf durante la pandemia

El golf es uno de los pocos deportes que pueden practicarse sin miedo en esta época de pandemia. Este deporte no promueve las aglomeraciones por el enorBrasime espacio al aire libre que brinda en su trayecto.

Varios caimanes nadan y se pasean por los alrededores de la laguna principal. Además, ahora es habitual que los jugadores se encuentren con búhos, pájaros carpinteros, mariposas, micos y chigüiros.

En total hay 290 especies catalogadas y todas circulan con libertad por el campo de golf. Estos animales «viven en su propio ecosistema», como explicó Camilo Pinto de Souza, biólogo del campo olímpico.

Hay algunas reglas para mantener seguros a los animales que allí conviven. Por ejemplo, está prohibido de alimentarlos y hay señalización adecuada de las zonas por donde su presencia es más habitual.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos