Coronavirus

El país latinoamericano que reabre sus centros comerciales al público

Sin embargo, la curva de coronavirus sigue en aumento considerable.

En Latinoamérica, las reaperturas económicas no pueden esperar que baje el pico de contagios de coronavirus. El país latinoamericano que reabre sus centros comerciales al público.

Es por eso que el mismo día que México registro un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, abrió al público los centros comerciales en la capital.

Este miércoles 8 de julio se registraron 6.995 nuevos contagios de COVID-19 en territorio mexicano. A la vez que se registraba la cifra récord, los centros comerciales veían la luz luego de tres meses cerrados.

Recomendados

El país latinoamericano que reabre sus centros comerciales al público

Sin embargo, esta reapertura exige las nuevas medidas de prevención e higiene de la llamada «nueva normalidad».

La hora de reapertura fue a las 11:00 A.M. hora local. Algunos clientes inquietos, aunque pocos, formaron pequeñas filas a las afueras de los comercios.

Para poder operar, las tiendas cumplen con un control de acceso a los locales. Se desinfecta a las personas, les toman la temperatura y exigen el uso de tapabocas.

Por el momento se manejará un horario reducido, únicamente hasta las 5 P.M. También, los locales tienen también contadores para respetar el aforo permitido del 30 %.

Hasta este martes, la Ciudad de México registraba un acumulado de 53.423 casos confirmados y 7.191 decesos. Se trata del foco rojo de la pandemia en el país, aunque las cifras muestran actualmente una contención de los contagios.

En total, México suma al momento más de 268.000 casos y 32.014 fallecidos.

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos