Noticias

Autoridades de Estados Unidos echan la culpa a ciudadanos del repunte de casos de coronavirus

El aumento de casos no se detiene en Norteamérica.

Por Publimetro TV

El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos ha superado los 2.5 millones. Autoridades de Estados Unidos echan la culpa a ciudadanos del repunte de casos de coronavirus.

Ante la situación, las autoridades en varios estados han lanzado alertas a los ciudadanos. Piden responsabilidad a ciudadanos para evitar imprudencias y frenar la expansión del coronavirus.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, lamentó que algunos estadounidenses hayan abandonado las medidas de precaución frente a la COVID-19.

Autoridades de Estados Unidos echan la culpa a ciudadanos del repunte de casos de coronavirus

El experto indicó que incluso se han abandonado las medidas en los estados más críticos. "Hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas".

Además, se han registrado graves repuntes en los estados de Florida, Texas y Arizona. Precisamente, Florida se vislumbra como posible nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU.

Este lunes 29 de junio, el Departamento de Salud de Florida informó que el estado registró 5266 casos nuevos de COVID-19. Sin embargo es una cifra baja respecto a los tres días anteriores, donde se superaron los 8500 casos.

"Hay una carga pesada en términos de nuestra responsabilidad colectiva como individuos durante la reapertura", opina Alex Azar, secretario de Sanidad de Estados Unidos.

Sin embargo, Azar descartó la necesidad de emitir una orden federal para imponer el uso de tapabocas.

En Estados Unidos se aprobó de emergencia el uso de Remdesivir, para enfermos de coronavirus. Este medicamento antiviral puede reducir la duración de la estancia en hospitalización, según Azar.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo