Noticias

Ejército realiza jornadas de desinfección en barrios marginados de Bogotá

Los habitantes de estas zonas denuncian falta de ayuda del Gobierno.

Por Publimetro TV

Varios barrios de la localidad de Usme fueron los beneficiados por la medida. Ejército realiza jornadas de desinfección en barrios marginados de Bogotá.

El pasado mares 15 de abril, soldados del Ejército Nacional hicieron una jornada de limpieza en las instalaciones militares de la localidad de Usme.

En esta localidad se encuentra el Batallón de Artillería de Usme. La labor principal es la desinfección de las instalaciones, pero los barrios aledaños fueron incluidos en la medida.

Ejército realiza jornadas de desinfección en barrios marginados de Bogotá

"Estos barrios por ser continuos a las instalaciones han sido privilegiados de poder recibir esta desinfección", dijo el teniente coronel Pedro Lancheros, comandante del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres No. 80.

La idea es extender el anillo de seguridad de todos los cantones. De esta forma, más barrios se verían beneficiados con la jornada de desinfección.

Zonas de escasos recursos como el barrio La Paz, ya fueron desinfectados.

Vecinos del sector pidieron al Gobierno nacional mayor atención a sus necesidades básicas. Están a la espera de la llegada de la campaña "Colombia está contigo, un millón de familias".

Esta campaña la inició el Gobierno el pasado 2 de abril. Se entregarán más de un millón de mercados a las familias más necesitadas del país.

"Nos dijeron que nos iban a mandar comida y esta es la hora que no han mandado nada. "Es una labor muy buena del ejército, pero hay otras necesidades", dicen vecinos del sector.

Bogotá registra 1242 casos positivos de coronavirus de los 2979 casos totales en el país.

En la localidad de Usme se registran 10 casos, y en localidades aledañas como San Cristobal, Rafael Uribe y Tunjuelito registran 17, 27 y 22 casos, respectivamente.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo