Coronavirus

(Video) El hotel cinco estrellas que lleva comida en carruaje a ancianos confinados por el coronavirus

Los adultos mayores se benefician del servicio a domicilio más lujoso del mundo.

No todos los días se reciben domicilios en carruajes y menos comida de un hotel de lujo. (Video) El hotel cinco estrellas que lleva comida en carruaje a ancianos confinados por el coronavirus.

Cientos de adultos mayores que no pueden o no deben salir de sus casas en Viena (Austria), son los beneficiados del servicio del Hotel Intercontinental.

(Video) El hotel cinco estrellas que lleva comida en carruaje a ancianos confinados por el coronavirus

El establecimiento, calificado con cinco estrellas, lanzó el pasado miércoles este especial sistema. El servicio gratuito de coHotemida a domicilio ha tenido una enorme acogida entre las personas mayores.

Recomendados

Brigitte Trattner, directora del establecimiento, dijo que quieren aportar lo que puedan ya que el hotel está cerrado. Sin embargo, la cocina no detiene sus actividades.

«Queremos ayudar, así que pensamos en repartir comida»

Los adultos mayores de 70 años o sus cuidadores (si los tienen) hacen el pedido por teléfono. Al día siguiente, el pedido llega a los hogares.

En el menú destacan los platos típicos de la gastronomía austríaca. Consiste en una entrada, que suele ser una sopa, y un plato principal, generalmente de carne.

No están realizando platos vegetarianos porque, según Trattner, estos platos especializados dificultarían la labor.

El miércoles 1 de abril, primer día de servicio, se recibieron 170 pedidos para el día siguiente. El jueves se recibieron 250 y se espera que para la próxima semana se superen los 350 pedidos.

La iniciativa estará en vigor hasta el 13 de abril, cuando vencen las medidas de restricción de movimiento y económicas. Estas medidas fueron dictadas por el Gobierno austríaco para frenar la pandemia de coronavirus.

Después del 13 de abril, el hotel seguirá repartiendo comida a personal sanitario de un cercano hospital.

Austria registra 11.444 positivos de COVID-19 y 166 muertos. Las autoridades siguen permitiendo salir a pasear o a hacer deporte, pero insisten en reducir al máximo el contacto social y el movimiento.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos