Coronavirus

Pico y placa extremo: el país que permitirá circulación de carros solo un día a la semana

La medida se toma debido al desacato de las medidas de cuarentena.

Ecuador es el país latinoamericano que más está sufriendo por la pandemia de coronavirus. Pico y placa extremo: el país que permitirá circulación de carros solo un día a la semana.

Los sistemas de salud y funerarios empiezan a colapsar, y la gente no está cumpliendo a cabalidad la cuarentena.

Por lo anterior, la ministra Gobierno, María Paula Romo anunció que se restringirá a partir de la próxima semana, aún más, la circulación de vehículos particulares.

Recomendados

Pico y placa extremo: el país que permitirá circulación de carros solo un día a la semana

Luego de la declaratoria del estado de excepción hecha por Lenin Moreno, se había restringido la circulación de vehículos a dos días por semana.

Con esta nueva regulación anunciada por la ministra Romo, los vehículos particulares solo podrán circular un día a la semana.

La nueva medida llega a raíz del desacato por parte de ciertos conductores. El abuso en el uso de los salvoconductos también ha sido factor clave para hacer más estricta la medida.

La sanción por primera vez contempla una multa de 100 dólares. Para los reincidentes, que ya son 50 en el país, la multa asciende hasta los 400 dólares.

Ecuador registra ya 3368 casos de coronavirus, de los cuales 1638 están registrados en Guayaquil, la ciudad más afectada. El número de fallecidos por coronavirus ascendió a 145.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos