Coronavirus

La OMS recomienda saludos asiáticos para evitar el contacto físico

El saludo tailandés o japonés son opciones válidas para no propagar el coronavirus

Lavarse las manos frecuentemente y el distanciamiento social son las principales recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus. La OMS recomienda saludos asiáticos para evitar el contacto físico.

Pese a que en un inicio se tomó como chiste, se ha ido generalizando el saludo sin contacto físico alrededor del mundo.

Personalidades como Donald Trump y el príncipe Carlos de Inglaterra, han han exhibido el saludo tradicional indio «namasté». Juntando las manos, es parecido al «wai» tailandés.

Recomendados

El «wai» consiste en juntar las manos como en posición de rezo e inclinar al mismo tiempo la cabeza.

La OMS recomienda saludos asiáticos para evitar el contacto físico

La directora del Departamento de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sylvie Briand, recomendó saludos seguros ante el COVID-19.

Entre estos saludos están el choque de pies o codos y el «wai» tailandés.

Incluso, el «wai» siempre ha tenido una razón de ser higiénica. El fallecido antropólogo tailandés Anuman Rajadhon dijo que el motivo por el que los tailandeses hacen el «wai» es porque es más «higiénico» que dar la mano.

La mayoría de países asiáticos usan este tipo de saludos, con diferencias pequeñas en cada lugar. Japoneses y coreanos son conocidos por mantener la distancia en el trato social y saludarse realizando una inclinación.

En China y Taiwán son más informales y suelen saludarse con un gesto amable con la mano. En ocasiones, omiten cualquier cortesía e iniciar directamente una conversación.

Estos ejemplos de distancia social en tiempos de la COVID-19 pueden resultar útiles a la hora de pelear con el virus.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos