Coronavirus

¿Así se debió actuar para contener el coronavirus? El país que controló los casos sin colapsar

Tan solo registran una cuarta parte de los casos totales de Colombia.

La capacidad económica y sanitaria de un país no determina la fuerza para contener la pandemia de coronavirus. ¿Así se debió actuar para contener el coronavirus? El país que controló los casos sin colapsar.

Con unos recursos limitados, Vietnam se adelantó a la pandemia de COVID-19. El régimen comunista encendió las alarmas cuando en China alertaron sobre una extraña neumonía, los primeros días de enero.

El virus llegó al país el 23 de enero, con la llegada a territorio vietnamita de dos ciudadanos chinos.

Recomendados

¿Así se debió actuar para contener el coronavirus? El país que controló los casos sin colapsar

Las autoridades suspendieron vuelos provenientes de Hubei el 2 de febrero, cuando hasta ahora registraban seis casos. En las semanas siguientes anularon visados y pusieron en cuarentena a muchas personas.

Posteriormente se decretó la cuarentena en toda el área metropolitana de Hanói, siendo la primera medida de este tipo decretada fuera de China.

Además, hicieron un rastreo estricto de todas las personas que habían estado en contacto con los infectados. La idea era frenar los contagios locales cuanto antes.

La cifra empezó a aumentar más rápido a comienzos de marzo. Los contagios ya no se registraban de China sino provenientes de Corea del Sur y Europa.

Desde el 18 de marzo se le hace prueba de coronavirus a todos los extranjeros que lleguen a Vietnam. Sin embargo, las fronteras aéreas y terrestres están prácticamente cerradas desde el 22 de marzo.

El resultado de estas medidas es que, dos meses después del primer caso, Vietnam registra 208 casos y ningún muerto. Anticiparse a la llegada masiva de casos contribuyó a frenar el avance del COVID-19.

Por otro lado, Colombia registra 798 casos y 14 muertos tan solo 24 días después del primer caso.

EFE

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos