Noticias

(Video) ¿Desesperados? Nueva reunión del Grupo de Lima para definir situación de Venezuela

Esta instancia se creo en 2017 para dar solución a la crisis venezolana.

La situación de Venezuela luce estancada desde hace un buen tiempo. (Video) ¿Desesperados? Nueva reunión del Grupo de Lima para definir situación de Venezuela.

La crisis humanitaria no mejora y la presión internacional luce insuficiente para convocar a elecciones presidenciales. Además, los habitantes venezolanos han perdido la credibilidad en Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela.

Es por ello que en Ottawa (Canadá) se reunieron ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Lima, el pasado jueves 20 de febrero.

Recomendados

(Video) ¿Desesperados? Nueva reunión del Grupo de Lima para definir situación de Venezuela

En ella, hicieron un llamado a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para lograr la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela. También, reconocieron que los intentos anteriores no han funcionado.

La reunión fue presidida de forma conjunta por Canadá y Perú. Por primera vez asistieroncomo miembros de pleno derecho Bolivia y Haití, elevando a 15 el número de países que conforman el Grupo de Lima.

La reunión tuvo lugar en el Museo Canadiense de Historia de Ottawa. El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, dijo que el grupo se había expresado con una voz «unificada» en su necesidad de que Venezuela celebre lo antes posible elecciones presidenciales «justas y democráticas».

«Este grupo se ha reunido más de 18 veces. Hemos tenido desafíos, pero tras la gira de Juan Guaidó hay un renovado impulso. Estamos revitalizando nuestros esfuerzos para asegurarnos que la comunidad internacional está detrás del pueblo de Venezuela»

Esta nueva reunión se da como consecuencia de la «agravación de la crisis humanitaria».

Alrededor de 6 millones de venezolanos han huido de Venezuela ante el colapso de la economía y la persecución del «régimen dictatorial de Nicolás Maduro».

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos