Noticias

(Video) Panamá vuelve a la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea

El país centroamericano ya había estado en la lista por los “Panama Papers”.

La UE volvió a incluir este martes a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales, de la que había salido en enero de 2018. (Video) Panamá vuelve a la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea.

De acuerdo a la UE, Panamá no cumple con las normas del Foro Global sobre transparencia e intercambio de información fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

(Video) Panamá vuelve a la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, calificó este martes de «arbitraria» la decisión de la entidad.

Recomendados

«Estamos haciendo todo el esfuerzo y lo seguiremos haciendo para salir de las listas. Le vamos a solicitar a la Unión Europea que escuche a Panamá, que vea todo el esfuerzo que se ha estado haciendo»

Panamá había entrado en diciembre de 2017 en la primera lista negra debido al escándalo de los «Panamá Papers». Esta filtración en 2016 involucró a personalidades de todo el mundo, levantando sospechas de evasión fiscal, ocultamiento de fortunas y blanqueo de capitales.

En enero de 2018 Panamá salió del listado tras comprometerse a enmendar su legislación. La revisión aprobada este martes 18 de febrero devuelve a Panamá a la lista negra.

Panamá no es el único país que ingresa a la lista. Islas Caimán, las Seychelles y Palau también ingresan a los países considerados paraisos fiscales. Los demás países son Samoa Americana, Fiji, Guam, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes estadounidenses y Vanuatu.

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos