mundo

(Video) La curiosa pelea de boxeo entre alcaldes para recaudar fondos

Sin embargo, los alcaldes no han confirmado la cantidad de dinero obtenido ni el destino del mismo.

Los alcaldes municipales de Mixco e Ipala, Ernest Steve Bran y Esduin Javier Javier respectivamente, protagonizaron este viernes en el este de Guatemala una polémica pelea de boxeo. (Video) La curiosa pelea de boxeo entre alcaldes para recaudar fondos.

PUBLICIDAD

Dicho evento fue organizado con el objetivo, según sus propias palabras, de recaudar fondos para una donación altruista.

Con un lleno total a sus espaldas, ante casi 1.500 personas, Bran y Javier se batieron a golpes en un combate que duró menos de 90 segundos.

Recomendados

La pelea fue ampliamente promocionada por los dos alcaldes municipales, sobre quienes recaen múltiples acusaciones por corrupción y uso de fondos públicos.

Esduin Javier Javier contó con la ventaja del público: la pelea se llevó a cabo en Ipala, el municipio bajo su dominio, ubicado en el departamento de Chiquimula, a 150 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

La promoción del evento, planteado como un combate de alto nivel, no escatimó detalles. Hubo pesaje un día antes, con los dos alcaldes en calzoncillos.

(Video) La curiosa pelea de boxeo entre alcaldes para recaudar fondos.

También se repartieron los derechos de transmisión a la televisión local y a una aplicación para dispositivos móviles, además se vendieron miles de boletos en una plataforma digital por un precio único de 20 dólares.

El espectáculo, sin embargo, estaba asegurado con el par de alcaldes municipales, quizás los dos personajes más representativos de la surrealista escena política guatemalteca.

Con más de una docena de golpes directos al rostro de su rival, fue Esduin Javier Javier quien se acreditó la victoria en el combate de esta noche, que duró menos del minuto y medio de tiempo.

Bran apenas pudo conectar un par de puñetazos y cayó a la lona en una ocasión, además de recibir dos conteos más de protección, suficientes para detener una polémica pelea que encontró resistencia en varios sectores.

«Me parece un insulto a los guatemaltecos que los alcaldes de municipios con tantas necesidades nos entretengan con una pelea de boxeo», aseguró la comunicadora Isabela Carranza en declaraciones a EFE.

Los fondos recaudados por el evento, de carácter privado según la organización, serán donados para obras benéficas, aunque los alcaldes no han confirmado de manera oficial la cantidad obtenida ni el destino del mismo.

EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último