Destacado TV

(Video) El estricto protocolo de desinfección para los niños en colegios de China

Las instituciones están tomando serias medidas para evitar el contagio de COVID-19.

El mes de abril marcó el regreso paulatino de actividades cotidianas en China, cuna del coronavirus. (Video) El estricto protocolo de desinfección para los niños en colegios de China.

Iniciando el mes se levantó la cuarentena obligatoria en Wuhan, principal epicentro del virus. A lo largo de los meses las medidas restrictivas se empezaron a levantar en la mayoría del territorio chino.

Así, el 27 de abril marcó el día del regreso a las clases presenciales para algunos estudiantes.Los primeros en regresar fueron los estudiantes de últimos grados.

Recomendados

(Video) El estricto protocolo de desinfección para los niños en colegios de China

Sin embargo, se ha empezado a permitir el regreso de niños más pequeños bajo estrictas medidas sanitarias. En todos los centros educativos se están tomando las precauciones necesarias.

Un video que muestra este protocolo se ha hecho viral en internet. El clip, original de la popular aplicación TikTok, muestra el ingreso de un niño al colegio.

A su llegada, el pequeño bota a la basura el tapabocas con el que venía desde la calle. Una persona de la institución limpia la suela de sus zapatos y así puede ingresar a la primera parte del colegio.

Posteriormente, el niño se limpia las manos por desinfectante y pasa por una máquina purificadora que le rocea vapor de agua. Finalmente, pasa sus manos por una máquina secadora (aparentemente).

Después de todo ese proceso, ahora sí puede ingresar tranquilamente al colegio. El protocolo se está haciendo recurrente, con diferencias en unos u otros lugares, en la mayoría de centros educativos.

El video compartido en Twitter ha llegado a los 19.000 likes.

Los niños ingresan de a uno en uno a los colegios, siendo obligatorio este protocolo de desinfección.

Además, dentro de las instituciones chinas se ha fomentado la cultura del distanciamiento social. Los alumnos han empezado a usar anchos sombreros, de un metro de ancho, para evitar aglomerarse entre ellos.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos