Coronavirus

(Video) China se burla de la gestión del coronavirus en Estados Unidos con fichas de Lego

El país se defiende de los ataques por no haber alertado sobre la peligrosidad del virus.

La situación que se vivió en China durante enero y febrero parecía que no podía ser peor. (Video) China se burla de la gestión del coronavirus en Estados Unidos con fichas de Lego.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con la expansión del coronavirus por todo el mundo, aparecieron países que actualmente están sufriendo más en la lucha contra la enfermedad.

Uno de ellos es Estados Unidos. Actualmente de los 3.6 millones de casos de COVID-19, 1.2 millones están en su territorio. Es decir, una tercera parte de los casos mundiales.

Recomendados

Estados Unidos es también el país con más muertos a causa de la pandemia. 70.000 estadounidenses ya han fallecido tras contagiarse con el virus.

Por su parte, China registró 83.000 casos de coronavirus y 4637 muertes. Si bien son cifras elevadas, están muy por debajo de las cifras registradas en Estados Unidos.

(Video) China se burla de la gestión del coronavirus en Estados Unidos con fichas de Lego

A raíz de esto, la agencia de noticias asiática New China TV publicó un video en su canal de YouTube. En él, hecho con figuras de Lego, se burlan de la mala gestión de Estados Unidos para contener el coronavirus.

En su momento, Estados Unidos menosprecio los reportes desde China sobre la peligrosidad el virus.

Incluso, el presidente Donald Trump llegó a decir que el virus fue creado en un laboratorio chino y no tenía origen animal. Esta información fue desmentida por la Organización Mundial de la Salud recientemente, confirmando la información brindada desde China.

En el video, un recuento de cada mes muestra a China, representada por un guerrero de terracota alertando sobre el virus.

Por el otro lado, Estados Unidos, representado por la Estatua de la Libertad, no se preocupa por la información dada.

Con el pasar de los meses, concretamente desde marzo, empezaron los reportes de casos masivos en Estados Unidos. En ese momento, la Estatua de la Libertad se pone roja de fiebre y acusa a China de mentir y no alertar sobre el virus.

El video finaliza con Estados Unidos diciendo «siempre estamos en lo correcto, aunque nos contradigamos».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último