virales

Mujer se rompió tres costillas en un ataque de tos: la culpa es del café

Una mujer que tomaba mucho café a diario resultó con tres costillas fracturadas por toser, lo que detectó una grave enfermedad.

El consumo excesivo de café le provocó a una mujer una gravísima enfermedad. La mujer de 30 años, originaria de Wuhan (Hubei, China) tomaba diez tazas de café diarias durante varios años. Como resultado de esta adicción, terminó con una grave osteoporosis. Tan grave, que un ataque de tos le provocó fracturas en tres costillas.

La mujer fue llevada a un médico local, según Russia Today, debido a que el dolor no la dejaba dormir. Cuando averiguó los hábitos de la paciente, el médico ordenó un estudio de densidad ósea. El descubrimiento fue una osteoporosis precoz: los huesos de la paciente tenían la misma densidad que los de una paciente de 60 años.

El motivo de esto, según el director médico del centro hospitalario, es las malas tendencias alimenticias. Para muchas personas el estilo de vida los ha llevado a un consumo excesivo de café. Además se consumen en exceso bebidas gaseosas, alcohol, tabaco y se ha dejado de hacer ejercicio. Todo esto provoca daños en el organismo, entre los que se incluye la reducción de calcio en los huesos.

Para evitar casos como la fractura de tres costillas de la mujer, los expertos recomiendan mejorar la actividad física. Esto incluye, también, tomar más lácteos y bajarle al consumo de cafeína.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos