¿Se imagina viajar tomando fotos por todo el mundo? ¿Poder conocer grandes destinos turísticos? ¿Y que le paguen por eso? Si es así, a usted le interesa esta oferta laboral. Una familia británica busca un fotógrafo profesional que vaya en sus viajes por el mundo durante un año, retratándolos.
PUBLICIDAD
La oferta fue presentada en la plataforma Perfocal, especializada en fotografía profesional. Los aspirantes deben contar al menos con una experiencia de 5 años, disponibilidad de viajar en cualquier momento. Deben contar hasta con tres meses para ausentarse de su hogar, y trabajar hasta por 10 horas seguidas.
¿Qué recibirá a cambio el fotógrafo que acepte este reto? Según la oferta, podrá ganar 80.000 libras esterlinas (unos 40 millones de pesos) en el año de contrato, que iniciaría en febrero. Russia Today asegura que, además, la familia correrá con sus gastos de alimentación, viaje y alojamiento. Finalmente, tendrá seguro médico y 30 días de vacaciones pagadas.
La familia, que de momento ha preferido permanecer en el anonimato, prevé viajar por Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Australia, donde posee «casas de vacaciones y otras residencias». Pero la agenda también incluye países como Emiratos Árabes Unidos y las Islas Maldivas.
Según el fundador de Perfocal, Tony Xu, la oferta llegó por correo electrónico y se trata de una posibilidad «única». El mensaje publicado íntegramente indica que se trata de una opción laboral «diferente a todo lo que hemos visto antes».