En Brasil, el médico ginecobstetra Fernando Guedes da Cunha tiene una terapia especial para ayudar a las mujeres que están a punto de dar a luz: bailar para hacer más fáciles las labores de parto gracias a que los movimientos ayudan a la verticalización del cuerpo.
PUBLICIDAD
Así quedó registrado en un video que publicó la página Unimed, donde aparece el doctor bailando con una mujer que momentos más tarde tendrá su bebé, según lo insinúan el traje de clínica y el suero en sus manos.
¿La canción? Esa vez, el tema escogido fue ‘Despacito’, éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee cuyo video se convirtió en el más visto en la historia de Youtube. El doctor, la paciente y otra mujer aparecen haciendo movimientos laterales suaves al ritmo de la melodía.
«Danza, senderismo, actividades con pelota y sentadillas son parte de la verticalización de la paciente, que favorece mucho el trabajo de parto. Cada vez estamos tratando de aplicar más medidas humanizadas para mejorar la asistencia a las embarazadas», dijo el médico.