virales

Si vives en estos 5 países sobrevivirás a la Tercera Guerra Mundial

La tensión entre Estados Unidos y Norcorea pone en riesgo la seguridad nacional de varios países ¡Entérate en cuáles no pasaría nada!

El clima político en el mundo y la carrera nuclear de varios países pone en la mesa la posibilidad de que ocurra un Tercer Guerra Mundial en los años venideros.

La posibilidad más real recaería en la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, la cual desataría una guerra en caso de que Kim Jong-un bombardeara algún punto del territorio estadounidense.

Sin embargo, hay países que se caracterizan por su alto grado de imparcialidad ante los conflictos bélicos y su capacidad de sobrevivir si ocurre una amenaza global.

Recomendados

Por eso estos países serían los más seguros en caso de que ocurra una nueva Guerra Mundial:

5.- Dinamarca

Este país europeo junto con Suiza se ha caracterizado por su poca intromisión en asuntos bélicos internacionales. Si bien está cerca de Alemania y Suecia, sus principales ciudades no son fronterizas, además su economía es tan solida que permite seguir sus cadenas de producción aún cuando en Europa se desate una guerra.

Dinamarca

4.- Austria

De acuerdo al Indice Global de Paz 2017, este país está dentro de los primeros cinco países más tranquilos del mundo con buenas calificación en seguridad y  evaluaciones sociales. Desde la Segunda Guerra Mundial se vio muy afectado por la ocupación alemana por lo que desde entonces no se ha posicionado a favor de algún conflicto mundial.

3.- Portugal

Por su posición geográfica y la crisis económica Portugal es un país confiable si se desata una guerra mundial. Portugal ocupa sus recursos para elevar el nivel de bienestar de su población que en atender conflictos. En la historia, Portugal ha mostrado siempre su posición de paz aún inclusive desde que Brasil se independizó de él en el siglo XIX.

Portugal

2.-Nueva Zelanda 

Parece que no hay nada más lejano que la islas neozelandesas. Este país considerado como uno de los más australes del mundo no sólo es pacífico sino un edén donde se puede practicar ganadería y agricultura sustentable. Por su posición sería muy poco probable que sea atacado e inclusive que participe.

1.- Islandia

Del otro lado del globo terráqueo se ubica Islandia, esta isla volcánica tiene suelos fértiles y mares aptos para la pesca. Su pequeña población se caracteriza por ser  la más tranquila del mundo y su política gubernamental se ha caracterizado por brindarles un gran estado de bienestar.

Islandia

Aunque participó en la Guerra de Afganistán e Irak, esta isla no ha estado involucrada casi en ninguna guerra desde el año 1220. Solamente se ha enfrentado a los ingleses en tres ocasiones por la expansión de su territorio de pesca.

También puedes leer:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos