virales

Hallan extraño bebé en ‘tumba extraterrestre’

Los investigadores rusos que son parte de de la fundación Arqueología encontraron a los cuerpos con deformaciones en el cráneo: alargado, cuya peculiar forma recuerda a la que popularmente se le atribuye a los alienígenas.

Un equipo de arqueólogos encontraron los restos de una ‘extraña criatura’ en la costa oriental de la península de Crimea.

Los investigadores rusos que son parte de de la fundación Arqueología encontraron a los cuerpos con deformaciones en el cráneo: alargado, cuya peculiar forma recuerda a la que popularmente se le atribuye a los alienígenas.

De acuerdo a RT, el esqueleto del bebé, supuestamente de año y medio de edad y de género masculino, fue hallado en la necrópolis conocida como Kyz-Aúl, y se remonta al siglo II a.d..

Recomendados

Los miembros de la tribu a la que pertenecía el bebé, serían los que que dieron esta forma a su cráneo «casi justo después de su nacimiento».

Se habría tomado esta acción con el objetivo de identificar al bebé como uno de los integrantes del clan, tal y como lo hacían los sármatas, explican los arqueólogos. Además, la costumbre de deformar los cráneos de los recién nacidos también servía a veces de marcador del estatus social, por ejemplo, de los guerreros.

Sin embargo, según ellos, las tribus locales lo hacían supuestamente para influir en el carácter de un niño recién nacido con estos cambios, haciéndole más agresivo y convirtiéndole en un guerrero de verdad.

Los primeros hallazgos de cuerpos con cráneos alargados en esta zona de Kerch se remontan a 1826, recuerdan los investigadores.

Los arqueólogos también admiten que para los partidarios de la hipótesis de paleocontacto, también conocida como la hipótesis de los antiguos astronautas, los cráneos de este tipo son una prueba  de las visitas de criaturas alienígenas a la Tierra en la época antigua.

Esa es la razón por la que los investigadores apodaron este hallazgo, medio en broma, como ‘la tumba de un extraterrestre’.

Con información de RT

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos