logo
video
Hombre /
video 13/04/2021

Captan en video a hombre que amarró a su perro y lo paseó desde ventana

En video se puede observar como un hombre amarró del cuello a su perro y lo paseó por la ventana de un segundo piso. El hecho ocurrió en Soledad, Atlántico. El animal puede verse siendo arrastrado en varias ocasiones por el hombre desde la ventana.

Luego de pasear al perro y hacerlo llegar al borde de la zona verde junto al edificio, el personaje sigue jalando al perro hasta la ventana. Según la cuenta de Instagram que publicó el video, el hecho ocurrió en el Conjunto Residencial Puerto Timbal, Calle 48 #17-54, Soledad, Atlántico.

Amarró a su perro y lo paseó desde la ventana de un edificio

El video, que pronto se hizo viral en redes sociales, generó conmoción e indignación en la comunidad atlanticense. Las personas que comentaron el video expresaron su indignación ante este caso de maltrato animal. “Que rabiaaaaaaaa me da ver esto 😡” y “Quién es capaz de hacer eso con animal indefenso es capaz de todo siempre lo he dicho😡😡😡😡😡 indignación”, fueron algunos de esos comentarios negativos. Además, algunos de ellos alegaron y exigieron una correctiva para el hombre. En uno de los comentarios un hombre dice que espera pronto un video donde se le vea detenido por la Policía.

Maltrato animal

El maltrato animal sigue siendo una realidad en Colombia. Cabe destacar, que según el Observatorio Distrital, el Instituto de Protección y Bienestar Animal, hasta agosto de 2019 había atendido a 3.289 animales que sufrieron algún tipo de violencia. Hasta hoy, el maltrato animal está enmarcado en la Ley 1774, la reglamentación castiga esta conducta. Según la Ley, algunas formas penalizables de maltrato que suceden en el país son:

  • Provocar hambre o sed.
  • Infringir dolor injustificadamente.
  • Causar enfermedades por negligencia o descuido.
  • Someter a condiciones de miedo.

La conducta de maltrato animal puede ser sancionada con multas que van desde los 5 a los 50 salarios mínimos legales vigentes.

Su usted observa algún caso de maltrato animal este puede ser denunciado por medio de la línea 123. También buscando a un agente de Policía y comentando el caso o haciendo la denuncia en la Fiscalía. Además, se puede consultar también al Consultorio Jurídico para la Protección Animal.