Un James pequeño puede estar en casa: inspíralo así en Navidad

Por MAURICIO BARRANTES / PUBLIMETRO

A la hora de pensar qué regalarle a los más pequeños muchas ideas pueden venir a tu cabeza: “ojalá te sea útil”, “me gustaría hacerlos felices”, hasta esperas no caer en el sobrevendido juguete que la publicidad ha metido por tus ojos. Ante la duda, una gran opción es regalar una herramienta deportiva que los inspire, los haga disciplinados y los lleve a mejorar aspectos motrices, intelectuales y emocionales.

Ejemplos del deporte como James Rodriguez, Roger Federer o Lionel Messi son, para muchos niños, ídolos y referentes a seguir, circunstancia que hay que aprovechar con el objetivo de comprometerlos con un deporte. ¡Tenlo claro! Un niño deportista será buen estudiante, estará alejado de los peligros y lo mejor, será disciplinado cuando crezca y se convierta en todo un profesional.

No tiene ciencia, solo debes conocer un poco a tu hijo, sobrino o nieto para saber con qué ídolo sueña. Claro, si el personaje que admira es un cantante de reguetón, puedes mejorar su camino mostrándole las opciones que tiene para dejar a un lado el celular, el computador o la televisión y salir a practicar un deporte. En vez de regalarle un juego de video de cómo jugar fútbol, regálale un balón y ve a una cancha a meter goles con él o ella, algo que funciona también si le gusta el tenis, el patinaje o la natación.

Recuerda, practicar un deporte contribuye al desarrollo físico de los niños, evitando que desarrollen obesidad o sufran las consecuencias del sedentarismo. Además, les permite ganar entretención, socializar con más amigos y liberar sus mentes. ¿Quién quita?, quizás estés inspirando a que un pequeño James sorprenda en unos años a todo el país haciendo maravillas en la Selección Colombia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo