vidaconestilo

#SinglesDay: 5 preguntas y sus respuestas sobre el Día del Soltero

Casi la mitad de la población de Suecia tiene algo que celebrar hoy ya que se festeja el «Día del Soltero», estado civil que tiene el 47% de la población de este país europeo, de acuerdo a «The Richest«.  

Esta peculiar celebración surgió este día en China, un país que prevé tener 30 millones de solteros en el año 2030 como consecuencia de la política del hijo único, recientemente modificada. 

1. Pero, ¿en qué consiste este día?

Recomendados

Más que celebrar el hecho de no tener pareja, es un día en el que las tiendas de comercio electrónico realizan grandes ofertas. Algo similar al Black Friday en Estados Unidos, pero a través de la web. 

2. ¿Cómo surgió?

Fue en el año 2009 cuando la tienda en línea «Alibaba» comenzó con grandes ofertas de hasta el 50% para las compras realizadas durante este día en sus tiendas online.

3. ¿Por qué el 11 de noviembre?

De acuerdo a sus creadores, el 11 del mes 11 es el día en el que más se repite el número uno en el calendario y ese número es el más solitario de todos los existentes.  

4. ¿Ha funcionado?

Vaya que sí. Hoy Alibaba reportó que las ventas se incrementaron en un 60% y que en 14 horas de ventas ya habían acumulado más de 14 mil millones de dólares, cifras nunca antes alcanzadas por la compañía. 

Los primeros mil millones de dólares los ganaron en los primeros 17 minutos del día y uno de los factores clave para ello fueron las ventas a través de dispositivos móviles, que generaron un 73.9% de las mismas, informa la cadena estadounidense «CNBC«

5. ¿Cómo celebrar el Día del Soltero?

Definitivamente existen diversas maneras, les mostramos algunos de los más divertidos memes en la galería.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos