vidaconestilo

Esta es la historia de la niña que nació con el corazón fuera de su pecho

Recomendados

Pentalogía de Cantrell

Es un síndrome afecta el diafragma, pared abdominal, corazón y parte del esternón. Se presenta en una de cada cien mil personas, según la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú. 

Su nombre es Virsaviya Borun Goncharova, tiene seis años y desde antes de nacer los médicos le pronosticaban poca probabilidades de sobrevivir, pues detectaron que padecía una anomalía llamada Pentalogía de Cantrell.

El problema que más afecta físicamente a esta pequeña es que tanto su corazón como intestinos se encuentran fuera de su pecho y abdomen. 

Incluso, el corazón de Virsaviya está cubierto por una pequeña capa de piel, por medio de la cual puede verse latir en su abdomen.

Aunque se enfrenta día a día a este reto, la niña ama la vida y disfruta cada momento en compañía de su madre. También le gusta bailar y cantar como su artista preferida, Beyoncé. 

Aunque la menor rusa ha llegado a los seis años de edad, necesita una cirugía que le podría ser realizada en el Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos, dentro de dos años. 

A pesar de las complicaciones a las que se enfrenta la niña, tales como presión arterial alta y dificultad para respirar, es una pequeña muy feliz.

Virsaviya tiene una filosofía interesante de vida, pues comentó lo siguiente a la cadena de noticias estadounidense «NBC News«: «Yo sé por qué tengo el corazón afuera, y es porque Jesús quiere demostrar que él puede hacer cosas muy especiales como yo».

Actualmente, la menor espera  por el tratamiento que los médicos estadounidenses tienen preparado para brindarle una mejor calidad de vida.

Así lucen madre e hija. Cada día compartiendo momentos especiales con sus seguidores en redes sociales. 

En la galería de fotos podrán conocer más datos respecto a Virsaviya y la Pentalogía de Cantrell.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos