vidaconestilo

Estudio: Los huracanes con nombres femeninos son más letales

México se enfrenta a un sorprendente e histórico huracán. Se trata de «Patricia«, el más peligroso del mundo porque tiene vientos de hasta 400 km/h, algo que no ha sido registrado en ninguna otra parte del mundo. 

«Las personas no toman en serio los huracanes que tienen nombres femeninos y eso ha traído consecuencias fatales», sugirió un estudio realizado en Estados Unidos en 2014, el cual fue publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Recomendados

En aquél año, investigadores de la Universidad de Illinois y de la Universidad Estatal de Arizona examinaron los huracanes que acontecieron entre 1950 y 2012, en Estados Unidos. Descubrieron que aquellos con nombres femeninos provocaban 45 muertes en promedio, mientras que los que tenían nombre masculino tenían un promedio de 23 muertes por evento. El estudio excluyó a «Katrina» y «Audrey», que fueron tan catastróficos que se salían de los parámetros establecidos, según informó el periódico local «Washington Post«.

«Nuestro estudio sugiere que cambiar el nombre de un huracán de ‘Charley’ a ‘Eloise’ podría triplicar las muertes», menciona el estudio.

Sharon Shavitt, co-autor del estudio y profesor de mercadotecnia de la Universidad de Illinois menciona que los resultados muestran el «sexismo implícito» que «nos hace tomar decisiones basadas en el género del huracán y no en lo letal que puede ser».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos