vidaconestilo

¿Cómo disfrutar el día del amor y la amistad si está soltero?

Amor y amistad se convierte en una fecha ideal para celebrar con la pareja, pero los solteros también pueden disfrutar de ese día.

Con amigos, en familia o incluso solo, los planes son ilimitados para que usted no se sienta aburrido mientras otros celebran.

PUBLICIDAD

El día del amor y la amistad no solo está diseñado para los comprometidos, esposos o novios, sino también puede ser un día para celebrar que está solo y aprovecharlo al máximo.

En entrevista con Publimetro, el psicólogo Paulo Castiblanco explicó que antes de pensar en planes es necesario entender el fenómeno de la soltería.  

Recomendados

Aquí hay un punto clave y es que la gente entienda primero la libre elección de la soltería. Yo no estoy soltero porque sea desafortunado en el amor, sino porque fue mi elección de vida. Mi consejo es aprovechar esa etapa al máximo, disfrutar el tiempo consigo mismo y aprender a valorarse. En ese tiempo la autoestima crece porque aprendo a identificar mis errores y cualidades”, aseguró.

Lo más recomendable para los solteros el día del amor y la amistad es divertirse, bien sea solo o con amigos. 

Es recomendable salir con gente que esté en la misma condición que uno. Hay un fenómeno que se ha visto en los últimos años y es pasarla bien durante la soltería y eso aplica tanto para mujeres como para hombres.  Disfrutar de la soltería es disfrutar de uno mismo, entonces ¿por qué no salir a cine solo? Hay que romper con esos condicionamientos sociales y culturales y arriesgarse. Qué tal que termine disfrutando más a película, que cuando asiste a una sala de cine acompañado” agregó.

Dentro de los planes recomendados el día del amor y la amistad está salir con el mejor amigo a comer, ir a un parque de diversiones solo o acompañado, comprar una película y verla en casa o sorprender a un familiar invitándolo a cenar.

Viajar también es una buena opción. Practicar deportes extremos fuera de la ciudad es un plan que puede llevarse a cabo solo o con amigos. Disfrutar de un buen paisaje mientras medita se convierte en una opción ideal para celebrar.

Si ya busca un plan más arriesgado ¿Por qué no irse de fiesta solo? Busque un lugar donde se realicen planes para solteros o reúnase con varios amigos solamente a divertirse, no lleve en la mente la idea de conocer a su ‘media naranja’. Simplemente celebre y disfrute su soltería.

Desde mi punto de vista la celebración del día del amor y la amistad se divide en dos.  El amor para los novios, esposos, etc., y la amistad para disfrutar con otros. Esta fecha se diseñó también para las buenas amistades”, concluyó Paulo.

Lea también:

Decore su casa en amor y amistad

Así fue la historia de amor entre Maleja Restrepo y Tatán Mejía

El plan de Silvestre Dangond para Amor y Amistad

Tags

Lo que debe saber

Lo Último