En el mundo de la moda hay artículos que simbolizan lo aspiracional. El lujo que representa estatus o simplemente, ser reconocido tácitamente como un «fashionista» que puede costear los últimos caprichos de la artesanía. Privilegio instantáneo:
Eso, a pesar de que muchos sean imitados por las marcas de «fast fashion». Pero; ¿qué es copia, al fin y al cabo, cuando en la moda todo se recicla? O ese era el punto de Johanna Blakley en su charla TED sobre la cultura de la copia:
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Pero hay otro asunto más literal: la imitación. En una industria cuyo nivel de copia cuesta 2.5 millones de dólares en países desarrollados y que daña 19 mil empleos anuales, aparte de que ocupa el 10% del mercado de la moda (según estadísticas de la Organización Mundial de Aduanas en 2013, sin contar el mercado asiático, sobre todo el chino ), las imitaciones se ven en todos lados:
Por esta razón, en la galería que acompaña la presente nota podrán ver varios artículos de moda que si bien siguen siendo apetecidos, han sido ampliamente falsificados.
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